NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale insiste en volver

El galés recalca que aún tiene contrato y que hasta después de las vacaciones tras la Eurocopa no decidirá su futuro.

Actualizado a
Bale insiste en volver

El futuro de Gareth Bale volverá a ser una patata caliente en la mesa del Real Madrid este próximo verano. Y por las palabras del internacional galés tardará un tiempo en resolverse. En la previa del partido que su selección disputa mañana martes (20:45) en Cardiff contra la República Checa, el futbolista insistió en la idea de que aún tiene contrato con el Madrid. Esta vez, con un matiz. Si la semana pasada, en unas declaraciones que tuvo que matizar su representante, Jonathan Barnett, dijo que su intención era volver al club blanco, en esta ocasión aclaró que sus palabras se referían a su relación contractual con la entidad y que, llegado el momento, pensará en su futuro.

"Legalmente mi contrato dice que tengo que volver al Real Madrid, que es lo que dije. No creo que faltara al respeto a nadie. El Madrid es el club al que pertenezco. En verano volveré, me sentaré con mi agente y decidiré. Por supuesto, quiero jugar, pero puede haber otras cosas por el camino, el fútbol no es sólo lo que uno quiere", manifestó Bale, que explicó los motivos por los que se decantó por la cesión al Tottenham: "La razón por la que me fui era porque quería jugar partidos, coger ritmo de juego y disfrutar muy fútbol".

La decisión la tomará con calma y no tiene previsto afrontar hasta después de las vacaciones que se tome cuando finalice su participación en la Eurocopa: "Estoy centrado en esta temporada: el partido de mañana, un gran final de temporada con el Tottenham y después la Eurocopa en verano. No tengo que preocuparme de nada más. Después de la Eurocopa y mis vacaciones de verano, me sentaré, seguiremos adelante y esperemos encontrar una solución".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bale hizo una valoración de la temporada que está haciendo en el Tottenham: "Está siendo buena. Tuve un inicio lento. Llegué al Tottenham con un pequeño problema en la rodilla y sin jugar al fútbol con regularidad durante un año y medio o así. Tomó un poco de tiempo ponerse en marcha. El último par de meses me he sentido cada vez más fuerte, mi forma y mi velocidad están ahí y he marcado goles. Ojalá hubiera empezado más rápido, pero soy lo suficientemente sensato para saber que recuperar tu ritmo lleva su tiempo. Ahora que estoy jugando me siento bien y espero poder seguir así el resto de la temporada y la Eurocopa".

El futbolista también comentó cómo ha tenido que trabajar el aspecto mental: "La confianza es una cosa tremenda en el fútbol, ya seas el mejor jugador o el peor. La confianza es una de las cosas más importantes, especialmente para jugar en el último tercio. Tienes que tomar riesgos y necesitas sentirse bien para poder ganar a un defensor, disparar y marcar goles. Estoy desarrollando mi confianza despacio, voy bien y se ve en mi rendimiento. Tengo que seguir mejorando, trabajando duro, y espero ir mejorando cada vez más y llevarlo hasta la Eurocopa".