NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Inter cumple con el Madrid por Achraf

El club italiano abonará en las próximas horas la primera cuota por el lateral marroquí. La debía desde diciembre, pero acordaron aplazar el pago.

Actualizado a
El Inter cumple con el Madrid por Achraf

Buenas noticias para el Real Madrid. Según informa la Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán ingresará en las próximas horas 13 millones de euros en las arcas del club, correspondientes a la primera cuota del fichaje de Achraf Hakimi. Dicha cuota debía abonarse en el mes de diciembre, pero ambas entidades llegaron a un acuerdo para prorrogar el plazo, debido a los problemas económicos derivados de la pandemia.

No obstante, el favor que el Madrid hizo al club nerazzurro tenía fecha de caducidad. UEFA establece que los clubes deben pagar el dinero que adeudan antes del 31 de marzo, fecha en la que se pueden realizar controles económicos por parte del organismo europeo. El Inter cumplirá con su compromiso y, aunque en el Bernabéu ya contaban con ese dinero en la planificación de fichajes, no está de más recibir la garantía de pago, en entredicho cuando desde Milán tocaron la puerta de las oficinas blancas pidiendo el aplazamiento.

La relación entre los clubes sigue siendo extraordinaria. Por ello, el Madrid no puso problemas cuando se solicitó el favor. Apunta la Gazzetta también a que los futbolistas recibirán la cuota correspondiente al mes de enero. El Inter también tenía pendientes casi dos millones de euros en variables al Manchester United por Lukaku. Debe hacer frente, además, a otro plazo por el delantero belga, ya para el mes de junio.

El grupo Suning, encabezado en el club por el presidente Steven Zhang, ha dado un paso al frente para saldar lo antes posible todos los problemas económicos que arrastraban de la pandemia. Ya resuelto el primer escollo, toca preparar los de futuro. Eso sí, se espera una época de austeridad por el Giuseppe Meazza. No obstante, hay talento para marcar una época. La Serie A se acerca y los Lautaro, Lukaku, Achraf, Barella... prometen dar años de éxitos a la afición.