GRANADA

Diego Martínez pulverizó el viejo récord de Joaquín Peiró

Diego Martínez lleva 132 partidos consecutivos al frente del Granada y ha pulverizado el viejo récord de Joaquín Peiró, 112. Será el primer entrenador en completar tres temporadas

Diego Martínez pulverizó el viejo récord de Joaquín Peiró
Granada Club de Fútbol

Diego Martínez es el entrenador que más partidos ha dirigido de manera consecutiva al Granada. Ya son 132 que se desglosan de la siguiente manera: 107 de Liga, 12 de Copa y 13 en la Europa League. Además, el entrenador natural de Vigo está a punto de convertirse en el primero que logre completar tres temporadas ininterrumpidas en Los Cármenes.

Tradicionalmente, el banquillo del Granada ha sido uno de los más eléctricos en el fútbol español. Ningún entrenador ha completado tres temporadas consecutivas. Ni siquiera José Iglesias Fernández, el recordado Joseíto que es el técnico que más partidos acumula en el banquillo nazarí, 210 (182 de Liga y 28 de Copa que solo terminó dos campañas consecutivas en dos ocasiones, en las temporadas 1970-71 y 71-72 y 1974-74 y 74-75.

Lucas Alcaraz ha dirigido al equipo de su tierra en 187 encuentros. Uno de los mejores y más grandes técnicos que ha pasado por Los Cármenes y al que siempre se recurría cuando las cosas no iban bien. Alcaraz tampoco completó dos temporadas ininterrumpidas. Llegó en la décima jornada de 1995-96 y salió en la jornada 26 de la 1997-98. Regresó en la jornada 17 de 2012-13 y completó la siguiente campaña. Su tercera etapa fue en 2016-17. 26 partidos.

Fabri, único técnico que estuvo en Segunda B, Segunda y Primera tampoco ha completado los famosos tres cursos aunque logró dos ascensos consecutivos. En la categoría de bronce dirigió ocho partidos, 42 en la de plata y 19 en ña de bronce.

El viejo récord de Peiró

Diego Martínez ha superado un interesante récord que estaba en poder de Joaquín Peiró. El técnico madrileño, fallecido el año pasado, estuvo dos temporadas y 23 partidos de la tercera en las temporadas 1985-86, 86-87 y 87-88, las dos primeras en Segunda B y la siguiente en Segunda. 103 partidos de Liga y 9 de Copa. 112 partidos del tirón. Su último ejercicio es recordado por la presencia nada menos que de Lalo Maradona que vino con muchas alforjas y acabó saliendo con más pena que gloria.

El asunto de la renovació de Diego

Diego Martínez concluye su contrato el próximo 30 de junio y el club desea que renueve. Ya lo dijo Antonio Monterrubio, el director general, en una entrevista concedida en As hace unos meses: “Queremos que Diego siga muchos años con nosotros”. El asunto está parado porque el técnico prefiere centrarse en la Liga y la Europa League. Diversos medios han contado que el Valencia le quiere para su banquillo. Toca esperar.