Sin internacionales y sin descanso hasta el sábado
El Getafe ha vuelto este lunes a los entrenamientos con ausencias sensibles por las convocatorias de las selecciones. Ya no pararán hasta el partido con Osasuna.
Empieza una semana crucial para el futuro del Getafe que puede ver la salvación muy de cerca o seguir complicándose la vida en las dos próximas jornadas. Tras un fin de semana de relax, el equipo volvió a los entrenamientos este lunes con las sensibles ausencias de sus cinco jugadores internacionales, que son titulares para Bordalás. Chakla, Maksimovic, Djené, Cucurella y Enes Ünal se irán incorporando a lo largo de la semana para preparar el choque del sábado ante el Osasuna.
No habrá ya descanso hasta el partido. Mientras llegan los seleccionados, el técnico sí tiene otras alegrías. Para ese encuentro en Pamplona va a recuperar a Nyom, Damián Suárez y Jaime Mata, que no pudieron jugar por sanción el último choque en el Coliseum frente al Elche. Su ariete de referencia y la banda derecha al completo, lo que garantiza tener alternativas, algo que no sucedió hace una semana. Aleñá y Kubo volvieron a reivindicarse en el último partido y tienen serias posibilidades de seguir en el once, sobre todo el catalán.
En el vestuario están muy mentalizados de que en las dos próximas jornadas pueden dejar la permanencia prácticamente sellada. Osasuna y Cádiz, dos rivales directos, marcarán si el Getafe puede vivir un final de temporada más o menos plácido.