NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Claudio Bravo, el primero en regresar a los entrenamientos

El chileno estuvo presente con su selección y ya prepara junto a Pellegrini la cita ante el Elche. Recuperó la titularidad y vislumbra un protagonismo sostenido.

Actualizado a
Bravo, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Claudio Bravo vive momentos de satisfacción desde hace semanas. El portero recuperó la titularidad en el Betis y se marchó con la selección de Chile para la disputa de un amistoso ante Bolivia en el que también jugó los 90 minutos. Fue el estreno de Martín Lasarte, que también confía en la figura de Bravo para su portería. Manuel Pellegrini, mientras, vio en la mañana de hoy cómo su guardameta era el primero en regresar de los compromisos internacionales de cara a preparar ya la cita de Liga del próximo domingo ante el Elche.

El caso de Bravo es particular. Se ganó la titularidad de nuevo después del derbi y esperar cerrar un buen final de campaña en Heliópolis para tener un pasaporte al plantel del próximo año. No será fácil ante la esperada llegada de Rui Silva y las exigencias con la presencia actual de Joel Robles. Pero Bravo sabe lo que es superar desafíos mayúsculos y confía en quedarse tras firmar por dos campañas este pasado verano. El técnico es su máximo aliado: siempre resaltó su capacidad de liderazgo a nivel de vestuario, tanto desde dentro del campo como desde fuera. Sus números sí estuvieron bastante condicionados al déficit defensivo existente en el equipo verdiblanco durante el primer periodo de la campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini mira de reojo a sus otras piezas internacionales y cruza los dedos para que todos estén a punto de cara al importante duelo contra el Elche. Podrían entrar en escena varias rotaciones en el caso de cansancios acumulados, aunque confía en que el estado físico de todos sea el deseado. Muchos focos se colocan sobre Canales, que descansó en el último duelo de la selección española y que no debería tener inconvenientes para llegar en plenitud física al fin de semana, aunque sí pueda ser de la partida en el tercer choque de España.