NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé esquiva los descansos

El central, que acumula más de 3.200 minutos con el Sevilla esta campaña, firma dos titularidades seguidas con Francia en el Europeo sub 21.

Koundé, con Francia sub 21.
MARTON MONUSREUTERS

Julen Lopetegui mira de reojo a sus internacionales a sabiendas que para algunos este parón de Liga no supondrá un descanso. Es el caso de Jules Koundé, que volvió a jugar los noventa minutos con Francia sub 21 en el Europeo de la categoría y sigue sumando tiempo de juego a su casi interminable campaña. Desde el inicio del curso, sumó más de 3.200 minutos de juego con el Sevilla en las distintas competiciones, mientras que su participación ahora en la cita con su selección esquiva cualquier opción al descanso de cara al tramo decisivo de Liga.

Koundé fue intocable en los dos primeros duelos de la selección francesa sub 21 y en el segundo de ellos incluso vistió el brazalete de capitán. También es inamovible para Julen Lopetegui, que sólo le dio descanso en dos partidos de Liga en todo lo que va de campaña. El Coronavirus lo dejó fuera de otras dos citas de Liga y una de Champions. Lo demás lo jugó. Capitanea la defensa nervionense y en Francia sorprende que su nombre no fuera incluido en la lista del equipo absoluto de cara a la próxima Eurocopa dado el bajo rendimiento de otros centrales que sí recibieron la llamada de Didier Deschamps.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla espera que Koundé pueda cerrar las diez últimas jornadas siendo el mismo protagonista absoluto del centro de su zaga. Tanto el club como el jugador miran de reojo al próximo mercado de verano a sabiendas que se multiplicarán los pretendientes tras los ofrecimientos que ya entraron en liza el pasado verano. En Nervión saben que su brillante rendimiento no pasa desapercibido para los grandes de Europa. Pero la prioridad es mirar al cierre liguero, el mismo al que Koundé llega con los minutos multiplicados.