HONDURAS

De ser arrasados por Haaland a tocar la gloria

La selección de Honduras superó a Estados Unidos por 2-1 y estará en Tokio. Hace dos años en el Mundial Sub-20 los catrachos recibieron 9 goles de Haaland.

De ser arrasados por Haaland a tocar la gloria

Honduras ha conseguido clasificarse para Tokio 2020. Los catrachos superaron a Estados Unidos por 2-1 en el Preolímpico de CONCACAF y de esta forma se plantarán en Japón para disputar unos JJOO por cuarta vez consecutiva. De esta forma, Honduras deja fuera a Estados Unidos de Tokio y toca la gloria con algunos de sus futbolistas que hace dos años tuvieron que vivir un partido de terror en el Mundial Sub-20 de Polonia.

En 2019 Honduras disputó el Mundial Sub-20 de Polonia con una gran ilusión pero con el conocimiento de que conseguir algo era complicado. La selección centroamericana, que fue enmarcada en el Grupo C con las selecciones de Uruguay, Nueva Zelanda y Noruega, sufrió una dura derrota para cerrar su competición.

Tras una derrota inicial por 0-5 ante Nueva Zelanda, y una posterior por 0-2 ante Uruguay, Honduras cerraba su participación ante Noruega. La selección de Haaland, que se encontraba también eliminada tras caer derrotada en sus dos primeros partidos. Y lejos de ser una fiesta para los hondureños, la selección europea no tuvo piedad para pasarlos por encima. Noruega ganó 13-0 y Haaland hizo 9 goles a Honduras, una cifra muy difícil de ver en estas competencias.

Dos años después, Honduras ha conseguido superar a la competitiva (y favorita) Estados Unidos en las semifinales del preolímpico con tres futbolistas que estuvieron aquél fatídico día en el que los catrachos cayeron por 13-0. Wesly Decas, Joseph Rosales y Luis Palma. Este último, además, puso el 2-0 en el marcador para dar alas a su selección y soñar con la clasificación, algo que posteriormente conseguirían.

Con esta victoria, Honduras además se planta en la final del Preolímpico de CONCACAF para enfrentarse a México (que tendrá lugar el 30 de marzo). Una oportunidad para redondear lo conseguido y continuar obteniendo éxitos de cara al futuro. Aunque lo bueno ya lo hayan conseguido, que es estar en Tokio este verano.