NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Paños, la gran muralla del Barça: 4 goles en contra en 19 partidos

La portera alicantina es un seguro bajo palos para el conjunto catalán, que sólo ha encajado seis goles en todas las competiciones en esta temporada.

Sandra Paños en un partido con el Barça en Champions.
Sandra Paños

Un buen equipo no es nada sin una buena portera bajo palos. Y el Barça puede presumir de tener a una de las mejores del continente en su portería: Sandra Paños (28 años). La guardameta azulgrana está demostrando una temporada más que su nivel es excelso. Lo hace en cada partido que disputa, presentando una seguridad en portería que pocas guardametas alcanzan. Prueba de ello son las cifras que registra en esta campaña, en la que sólo ha encajado cuatro goles (2 en Liga, 1 en Champions y 1 en Supercopa) y ha firmado 15 porterías a cero en los 19 partidos disputados en las tres competiciones.

En la Supercopa habría que añadir tres tantos más encajados en la tanda de penaltis con el Atlético. Así, sólo cuatro equipos han logrado batirla en portería en esta temporada. En la Primera Iberdrola fueron el Real Madrid (4-1) y el Deportivo (1-6) en victorias muy abultadas para el conjunto catalán. Mientras, el PSV logró hacerle un tanto en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions y el Atlético consiguió anotarle un penalti determinante (1-1) en una semifinal de la Supercopa que se resolvió en la tanda de penaltis. El cuadro rojiblanco se impuso en esa ocasión al Barça pese a que Paños detuvo un penalti a Van Dongen, que fue la autora del tanto desde los once metros durante el encuentro. 

No es la única pena máxima que ha logrado parar Sandra Paños en esta temporada. En la última semana, la internacional española ha tomado gran protagonismo al detener un penalti decisivo en la eliminatoria de la ida de cuartos de final de la Champions ante el City, en la que las azulgranas ganaron por 3-0. Su intervención providencial puso en manifiesto el gran peso de la alicantina en el conjunto de Lluís Cortés, que no tiene dudas con la portera bajo palos. 

Ágil, con grandes reflejos y muy rápida, marcarle un gol a Sandra parece casi imposible. Su seguridad es todo un salvavidas para el equipo, en el que deja actuaciones de mérito partido tras partido. Sin ir más lejos, en esta jornada atajó con acierto un mano a mano con Payne en el encuentro ante el Sevilla en la Primera Iberdrola, donde ha mantenido su portería a cero hasta en 13 de los 15 partidos que ha jugado. Una cifra que le deja como la portera más goleada del campeonato y con la que mira a su quinto Trofeo Zamora.

En la pasada temporada, suspendida por la COVID-19 a falta de nueve jornadas, Paños sólo encajó 5 goles en las 19 jornadas en las que ha intervino en Primera. Con estos números, mejoró el registro de la temporada 2018-19, en la que fue Zamora con 11 dianas encajadas en los 27 compromisos que disputó en el campeonato doméstico (0,4 por partido). Unas cifras que fueron idénticas en la anterior campaña, la 2017-18, con también 11 goles en 27 partidos.

En total, Paños ha sido galardonada con el trofeo de portera menos goleada de la Liga en cuatro ocasiones ocasiones desde que está en el Barça, siendo su primera vez en 2016. No cabe duda de que Paños es un valor seguro para el cuadro catalán, con el que la próxima jornada se medirá al Levante, equipo en el que jugó durante cinco temporadas y del que salió en 2015 con rumbo a la Ciudad Condal. Será un partido muy especial para la internacional española, que antes afronta la vuelta de cuartos de la Champions ante el City. Las inglesas ya saben como se las gasta la portera del Barça...