FÚTBOL FEMENINO

Mariona Caldentey, la sonrisa eterna en el juego del Barça

La delantera balear volvió a ser decisiva en Champions, competición en la que destaca como segunda máxima goleadora del Barça con nueve dianas.

Mariona Caldentey, jugadora del Barça.
@mariona8co

Trabajo silencioso, pero muy decisivo. Así se podría describir el rol que cumple Mariona Caldentey en este imparable Barça. La delantera balear no suele acaparar focos, pero sí muchos balones sobre el verde. Buena culpa de ello lo tiene su gran entrega física en cada partido, tal y como volvió a demostrar en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City.

La '9' del Barça fue decisiva en el triunfo por 3-0 ante las inglesas con asistencia y gol de penalti, el segundo del partido. Su acierto desde los once metros se amplió al resto del campo, donde supo combinarse a la perfección con sus compañeras, destacando Alexia Putellas, para darle aire al conjunto azulgrana.

El gol de la de Felanitx, donde incluso le han homenajeado poniéndole su nombre a un campo de fútbol (Es Torrentó-Mariona Caldentey Oliver), coloca a la propia atacante como segunda máxima goleadora histórica en la Champions con el Barça, con el que ha visto puerta en Europa en nueve ocasiones. A Mariona sólo le supera en este registro Jenni Hermoso (12), estando por delante de la inglesa Duggan (8).

De los nueve goles que ha firmado la internacional española en Champions, cuatro han llegado de penalti. Un hecho que demuestra su gran seguridad sobre el césped, en el que suma un total de nueve goles en todas las competiciones en esta temporada. A su gran pegada, se añaden casi una decena de asistencias. Unas cifras que evidencian el gran peso de Mariona Caldentey en este Barça, en el que lleva siete años repartiendo calidad, sonrisas y grandes momentos sobre el campo.