NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | GEORGIA 1- ESPAÑA 2

Olmo: "Es una sensación única meter un gol así con tu selección"

El atacante aseguró sobre el juego de España: "Queremos combinar demasiado para llegar y es cierto que tenemos que tirar más desde lejos. El recurso nos ha salido bien".

Actualizado a
Olmo: "Es una sensación única meter un gol así con tu selección"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Dani Olmo pasó por las cámaras de TVE tras la victoria de España: "Lo primero quiero felicitar a Pedro Porro por el debut y al equipo por el trabajo. Necesitábamos esta victoria y muy contentos de que haya acabado así. Es una sensación única meter un gol así con tu selección, con tu país viéndote. Es indescriptible meter un gol así. El apoyo y la emoción del equipo al marcar ha sido increíble. Ellos han jugado muy bien. Tienen un par de jugadores muy buenos que a la contra nos han hecho daño, pero hemos sabido contraatacar y remontar en la segunda parte. Luis Enrique nos dijo que siguiésemos insistiendo y que todo iba a llegar. Nosotros tenemos bien claro a lo que jugamos y eso es lo que intentamos hacer en cada partido. A veces no se puede ganar, como ante Grecia, pero hoy hemos jugado igual y hemos logrado los tres puntos".

El autor del segundo gol de España habló después en rueda de prensa.

¿Cómo ha vivido su gol?

El pase de Jordi ha sido muy bueno. Desde el banquillo y desde el campo los compañeros me animaban a tirar y he decidido pegarle y por suerte ha ido entro. Ha sido un gol muy especial y muy emocionante.

¿Qué le ha pedido el seleccionador cuando le ha dado entrada en el descanso?

Me ha dicho que combinara con Jordi y con Pedri. Y que me moviera entre líneas junto a Álvaro. Teníamos que crear peligro, que llegar para remontar. Y ha salido todo muy bien.

Dani Olmo es de los que más juegan con Luis Enrique, ¿le sorprende tanta confianza del míster?

Estoy muy agradecido al míster por la confianza que me da en cada convocatoria y se la intento devolver. Estoy disfrutando de muchos minutos. Tenemos un gran grupo, nos animamos mutuamente.

Luis Enrique le ha usado en banda, de interior, de falso nueve… ¿en qué posición le gusta más jugar?

El míster me puede poner en cualquier posición de arriba y yo intentaré dar lo mejor de mí.

Ha dicho Luis Enrique que España le cuesta más con selecciones de menos nivel, ¿qué le parece?

Todas las selecciones son difíciles. Georgia juega muy compacta y ha salido a la contra con bastantes ocasiones. Nos ha costado ganar, pero vamos a seguir insistiendo y llegarán mejores resultados seguro.

La Selección no está en un buen momento, ¿cómo se puede solucionar?

Creo que estamos bien. Contra Grecia, el partido no fue malo del todo. Nos tiraron solo una vez a puerta y fue de penalti. El partido de hoy lo hemos merecido ganar. Jugando como queremos ganaremos muchos partidos.

¿Por qué no tiramos más desde fuera, que es un recurso que os pide el entrenador?

Queremos combinar demasiado para llegar y es cierto que tenemos que tirar más desde lejos. El recurso nos ha salido bien y tenemos que utilizarlo mucho más.