NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - SABADELL

Miedo y esperanza se cruzan en el partido de hoy en el Anxo Carro

Los albivermellos buscan un triunfo que se les atraganta tras ocho jornadas. El Sabadell comienza a disputar cada partido como un match ball por la permanencia.

Actualizado a
Miedo y esperanza se cruzan en el partido de hoy en el Anxo Carro
GORKA LEIZADIARIO AS
Ampliar

Las rachas son así, sobre todo las negativas. Comienzan con un par de partidos, pero van creciendo hasta convertirse primero en una preocupación y finalmente en miedo puro y duro. El Lugo aún está en la segunda de esas fases, pero empieza a flotar en el ambiente que si no se gana al colista Sabadell el paso a la tercera, el miedo, sería casi inmediato. Es cierto que se mantienen los seis puntos de ventaja sobre el descenso desde el cese de Nafti, pero también que al equipo le cuesta mucho ganar y que el virus FIFA no ayuda. Enfrente estará el Sabadell, que lleva todo el año bregando para salir de abajo y que aunque no lo ha logrado por el momento, no le pierde la cara a la salvación manteniéndola a tres puntos de distancia. Entre arlequinados y albivermellos hay ocho puntos, tanto y tan poco según se quiera ver (sigue el partido en directo en As.com).

En la rueda de prensa previa Luis César tiró de datos para demostrar que el equipo está en alza y que ante el Castellón se mereció ganar, pero las sensaciones siguen sin acabar de convencer. En tres partidos acumula otros tantos empates, dos de ellos sin goles lo que da idea de donde está el problema. Sin El Hacen ni "Puma" Rodríguez volverán a la titularidad Hugo Rama y seguramente Valentín, además del capitán Pita para tomar el timón que deja Juanpe, sancionado. Arvin Appiah deberá asumir el rol de jugador afilado que está demostrando mientras que Carrillo y Manu Barreiro pelearán por estar en la punta de ataque.

El Sabadell llega a Lugo con el cartel de colista de Segunda y una racha de seis encuentros sin vencer preocupante. Aún así, el conjunto arlequinado se está logrando mantener unido y hay optimismo respecto al futuro porque está a tan sólo tres puntos de la permanencia. Lejos de la Nova Creu Alta está obteniendo mejores resultados (15 puntos) que en casa (13). A ello lo fiará todo un conjunto arlequinado que saldría en punta con Guruzeta, Aarón Rey y Stoichkov. Hidalgo es consciente que el balón parado y el juego aéreo puede ser vital y devolverá la titularidad a los carrileros Víctor García y Pierre. Todo para dar un salto hacia la salvación, justo lo que quiere hacer definitivo el Lugo ganando por fin.