NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas ya conoce a sus próximos rivales

El filial blanquivioleta se enfrentará en la segunda fase a Celta B, Unionistas y Zamora por un puesto en el playoff de ascenso a Segunda.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid Promesas ya conoce a sus próximos rivales
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas ya conoce quiénes serán los tres rivales a los que se enfrentará a partir del próximo fin de semana en la segunda fase de la Segunda B. Después de guardarse en el zurrón el billete para la Primera RFEF, el filial blanquivioleta se jugará el pase a la fase de ascenso a Segunda frente a Celta B, Unionistas y Zamora, los tres primeros del subgrupo 1A.

La resolución del mismo tuvo cierta tensión durante la primera media hora, después de que el exblanquivioleta Keko Gontán adelantase al Deportivo de La Coruña y de que el Coruxo marcase al Celta B del vallisoletano Onésimo Sánchez. Con esos goles, los deportivistas adelantaban de forma momentánea a los celestes, situación que cambió en apenas dos minutos, tras la remontada celtista en el derbi vigués previa al descanso.

Unionistas, mientras tanto, se puso por delante en el primer periodo, aunque el Racing de Ferrol empató y devolvió los nervios a los tres campos, puesto que otro gol de los departamentales o uno del Coruxo metería al Depor entre los tres primeros y, ambos, a coruñeses y ferrolanos. Sin embargo, tras unos minutos de dudas, Celta B y Unionistas resistieron sus resultados tirando de oficio en los minutos finales, en los que no llegaron a sufrir en demasía.

De esta manera, se suman al Zamora, que ya había conseguido materializar la clasificación entre los tres primeros en la jornada anterior al alcanzar los 30 puntos, con los que termina después de perder en Riazor (2-0). Son los mismos que alcanzan vigueses y charros, así como el propio Real Valladolid Promesas, que, por tanto, partirá en igualdad de condiciones con ellos tres y solo por debajo de Burgos (39 puntos) y Cultural Leonesa (31).