NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland tiene precio

El Dortmund tasa a su estrella en 180 millones de euros para disuadir a los clubes que quieran llevarse al delantero noruego este verano, según ESPN.

Actualizado a
Haaland tiene precio

El Dortmund pone a Haaland en el mercado... para que no se mueva del equipo amarillo. Los pretendientes del noruego ya saben la cantidad que deben escribir en el cheque si quieren que el jugador cambie de camiseta este verano. La entidad renana ha puesto precio al delantero. Más bien un blindaje: 180 millones de euros, según ESPN. Una cantidad que, con la coyuntura que viven los grandes clubes europeos, azotados por la crisis económica derivada de la pandemia, supone una cifra disuasoria para quienes quieran llevarse a su estrella.

Sabedores de que ningún club puede acometer semejante esfuerzo económico en esta situación, el Dortmund insiste en sus planes de retener a Haaland hasta el verano de 2022. Cuando firmó con el club alemán en enero de 2020, el representante del jugador, Mino Raiola, llegó a un acuerdo verbal con la entidad para que en 2022 facilite su marcha a un precio razonable. Como ya informó AS, ese punto no se plasmó en ninguna cláusula del contrato, sino que quedó como un pacto de caballeros.

Otro asunto es que los 180 millones de euros puedan ser negociables según el panorama de final de temporada. La situación económica del Dortmund, como la de otros grandes de Europa, ha quedado muy golpeada por la pandemia y el director general del club, Hans-Joachim Watzke, no descarta tener que vender. "Pedir créditos a los bancos a lo loco para no tener que vender futbolistas no será el camino que emprenderemos. No descarto nada en pandemia. Si nos vemos obligados a jugar la temporada que viene sin espectadores, tendremos que contemplar vender a algún que otro jugador", comentaba Watzke a principios de marzo.

Sobre el Dortmund pende aún la amenaza de quedarse fuera de la Champions League la próxima temporada. A falta de ocho jornadas para el final de la Bundesliga, el equipo que entrena Edin Terzic está quinto clasificado y disputa la cuarta plaza con el Eintracht, que aventaja a los amarillos en cuatro puntos. El Wolfsburgo, tercero, está a ocho puntos del equipo renano. Quedarse fuera de la Champions sería un duro golpe para las cuentas del Dortmund la próxima temporada. Una competición en la que esta campaña acumula unas ganancias de más de 70 millones de euros. Estar en la Champions le garantiza casi 40 millones de euros. La Europa League, poco más de seis...

¿Más caro que Mbappé?

Si el Dortmund vende a Halaand este verano por la cantidad que pide, el traspaso del noruego puede resultar más caro que una hipotética salida de Mbappé del PSG. El delantero francés acaba contrato con el club parisino en junio de 2022 y, ante la tesitura de que pueda marcharse libre entonces, su precio este verano puede situarse en unos 150 millones de euros.