NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las peñas se expanden: desde Dinamarca hasta Australia

El Atlético ha creado una docena nuevas peñas en este año de pandemia. Los aficionados no han dejado de lado al club rojiblanco y crece la fiebre rojiblanca en todas las partes del mundo.

MadridActualizado a
Panorámica del Wanda Metropolitano.
GABRIEL BOUYSAFP

La afición del Atlético sigue respondiendo a pesar de que no puede acudir al Wanda Metropolitano a ver los partidos del equipo rojiblanco. Un año sin espectadores en las gradas no ha sido inconveniente para que la hinchada del club madrileño siga dando muestras de ánimo y apoyo a su equipo. Así, se ha creado una docena de nuevas peñas del Atlético en este último año desde que empezó la pandemia, seis de ellas en España y otras tantas más allá de nuestras fronteras. Todas tienen sus pequeñas historias de cómo decidieron dar el paso en este año tan duro que estamos sufriendo en todo el mundo a causa de la Covid-19.

En los primeros meses de confinamiento y aprovechando las nuevas formas de contacto se crearon las peñas Jorge Griffa en Argentina con el beneplácito de la leyenda rojiblanca, Connection Atm en Alemania, Wombat atléticos en Melburne (Australia) y la tercera peña oficial de Diego Pablo Simeone, que es la primera suya en Argentina.

Ya con esta temporada comenzada se crearon la peña Villarense en Villa de Río, Córdoba, así como la peña Chicharrera, formada en el norte de Tenerife donde, según cuenta su presidente, viene desde muy antaño la pasión de los tinerfeños por los colores rojiblancas. A estas le siguieron cuatro más para terminar el año, dos en Madrid, Atleti Internacional y Paulo Futre Fans y dos en el extranjero, Rojiblanca de Dinamarca y República Dominicana.

La peña Atleti Internacional la componen socios de casi toda Latinoamérica, la mayoría de ellos residentes en Madrid que se conocieron a través de redes sociales.

Con la llegada del nuevo año no ha parado la actividad y dos peñas más se han sumado a la lista de peñas oficiales del club: la Lucus Augusti, que debe su nombre a la ciudad de Lugo en latín, y Diamante Rojiblanco, que decidieron poner este nombre por la dureza del diamante y la similitud que ven entre este mineral y el Atlético de Madrid.

Desde el club siempre han tenido una sensibilidad especial hacia las peñas y los peñistas. La entidad rojiblanca ha estado en contacto permanente con ellas durante la pandemia con reuniones telemáticas semanales con entre quince y veinte asociaciones en las que también participaron leyendas del club.

Además, las peñas han estado presentes en los partidos jugados durante este tiempo en el Wanda Metropolitano, ya que los nombres de todas ellas han lucido en el ribbon board del estadio rojiblanco.