CLASIFICACIÓN MUNDIAL | SERBIA 2-PORTUGAL 2

Cristiano podría ser sancionado

Según explica Iusport, el gesto del delantero portugués tras el gol no concedido podría se observado como violación del artículo 11 del código disciplinario.

0

Portugal arde por el gol que Makkelie no concedió a Cristiano en el tiempo añadido. Su remate entró, a pesar de que Mitrovic lo barrió y se ha originado un terremoto del que Portugal puede salir aún más dañada. Según explica Iusport, el crack portugués se arriesga a una sanción por la cadena de gestos que realizó para quejarse por el terrible error cometido por el árbitro y su asistente. Cristiano vio la amarilla por protestar enérgicamente al asistente y después, sin que todavía se hubiera pitado el final del partido, encaró el túnel de vestuarios haciendo aspavientos y, antes de abandonar el terreno de juego, se quitó y tiró el brazalete de capitán.

Según Iusport, todo esto podría ser interpretado como una violación del Artículo 11 del Código Disciplinario de FIFA relativo, como explica el medio, "a la Conducta ofensiva o violación de los principios del juego limpio". El mencionado artículo señala lo siguiente: "Las federaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre deberán respetar las Reglas de Juego, los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, las directivas, las directrices, las circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deberán cumplir con los principios del juego limpio, la lealtad y la integridad". En el segundo punto del artículo se detalla que se podrían tomar medidas disciplinarias contra toda persona que adopte "una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA". Sería la cuadratura del círculo que la FIFA, más que castigar el terrible error de sus árbitros, la emprendiera con Cristiano y Portugal. La no validez del gol es algo gravísimo en plena era del VAR, que no está presente en las clasificatorias para el Mundial.