NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA 2-PORTUGAL 2

Cristiano, furioso tras tirar el brazalete: "Perjudican a una nación"

El delantero portugués se expresó a través de las redes después de su monumental enfado por el gol fantasma que no le concedieron ante Serbia.

Actualizado a
Cristiano, furioso tras tirar el brazalete: "Perjudican a una nación"

Cristiano Ronaldo se expresó en las redes sociales después de que el mundo se impresionara con su enfado al final del encuentro ante Serbia, en el que llegó a tirar el brazalete de capitán al suelo y lo dejó en el césped mientras se marchaba al vestuario. Todo a raiz de un tanto fantasma que el colegiado no le concedió en el minuto 94 y que habría supuesto la victoria de Portugal.

"Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y siempre daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, sobre todo cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza, Portugal!", dijo a través de su cuenta de Instagram.

Por su parte, Fernando Santos, seleccionador de Portugal, fue más allá y desveló que el colegiado, Danny Makkelie, le había pedido disculpas por su error. "El árbitro me pidió disculpas y me dijo que estaba avergonzado. Yo estaba en el vestuario con él y me pidió disculpas. Me había dicho en el campo que iba a ver las imágenes y que si era el caso me llamaba para disculparse ... y así fue. Es la segunda vez en una fase de clasificación que me piden disculpas después del partido. Le dije en el campo que no había VAR ni línea de gol. Los árbitros son humanos y cometen errores, pero por eso está el VAR y la tecnología de la línea de gol para evitarlo."

Críticas a Cristiano en Portugal

Pese a que en Portugal están de acuerdo en que el gol debió subir al marcador y la indignación es general, también hay críticas a la actitud de Cristiano Ronaldo, como las de Fernando Meira, ex internacional portugués, que asegura en Record: "El gol es claro, pero Ronaldo no puede tirar el brazalete de Portugal al suelo. La reacción de Cristiano es natural, pero no es aceptable para un capitán de la selección. No puede tirar el brazalete al suelo y dirigirse a los vestuarios mientras el partido sigue su curso. No es aceptable para un jugador de su importancia. Entiendo su frustración y estoy de acuerdo con él porque su gol era válido, pero los árbitros tienen que tomar decisiones, sin VAR, y él tiene que dar ejemplo. Y el de esta noche no es uno para seguir".

"Sin VARgüenza", la prensa clama contra la actuación arbitral

Y si las quejas de los jugadores ante lo que consideran una gran injusticia son notables, no se ha quedado atrás la prensa portuguesa, que lleva portadas tan tajantes como la de A Bola, que titula 'Sin VARgüenza", en un juego de palabras por la inexistencia del VAR en la fase de clasificación al Mundial ya que, de haber estado, podría haber actuado en la jugada que pudo cambiar el resultado del encuentro.

Ampliar

Igual de duro se muestra el diario O Jojo, que directamente opta por 'Robo' para describir lo ocurrido en Belgrado. Record por su parte opta por otro juego de palabras; 'VAR 12 VAR'.