GRECIA 2-1 HONDURAS

Pavlidis castiga a Honduras

Grecia consiguió imponerse ante Honduras en un encuentro amistoso entre ambas selecciones en el que la figura fue Pavlidis con un doblete para los europeos.

Pavlidis castiga a Honduras

Un doblete del delantero Vangelis Pavlidis dio la victoria a Grecia ante Honduras (2-1) en un encuentro amistoso disputado este domingo en Salónica.

El conjunto hondureño del uruguayo Fabián Coito, que no pudo contar con Jorge Benguch, positivo por coronavirus el sábado y que se sometió, desde entonces, al pertinente aislamiento, cerró con un revés su relación de partidos preparatorios en Europa.

Empató la semana pasada frente a Bielorrusia y ante Grecia no pudo lograr premio alguno a pesar su empuje, especialmente, en el tramo final.

Grecia, que el jueves pasado empató con España en encuentro clasificatorio hacia Catar, manejó mejor la situación que su rival. Además, contó con la inspiración del atacante del Willem II neerlandés, que castigó al conjunto centroamericano.

El cuadro de Jon Van't Schip tomó ventaja al cuarto de hora cuando en un contraataque Pavlidis, desde el borde del área, batió a Edrick Menjívar con un tiro raso tras recibir un pase de Konstantinos Fortounis desde la derecha en una acción que arrancó con un centro largo de Manolis Siopis.

En pleno desconcierto hondureño pudo hacer sangre Grecia, que tuvo en la mano la posibilidad de aumentar su renta con un tiro a un palo desde fuera del área de Petros Mantalos.

No aprovechó la ocasión y Honduras se rehizo. El equipo de Coito empató al borde del descanso. Un golpe franco ejecutado por Maynor Figueroa se estrelló en la barrera y el rechace lo recogió Diego López, que lanzó un disparo lejano que sorprendió a Sokratis Diouidis.

En el intermedio Grecia cambió a todo su ataque. Sacó al campo Van't Schip a Konstantinos Fortounis, Dimitrios Limnios y Anastasios Douvikas, mientras que Fabián Coito recurrió a Kevin López, que ocupó el lugar de Maylor Núñez.

Fue a la hora de partido cuando Grecia recuperó la ventaja. Un pase desde la izquierda de Georgios Masouras fue rematado de cabeza por Pavlidis. No falló el atacante del Willem II.

El gol sentenció el partido. Honduras buscó la reacción con un triple cambio y la presencia de Brayan Moya, Alexander López y Jonathan Rubio. No mejoró hasta el final, cuando rondó el área helena y pudo obtener un empate que no llegó.