Jozabed apaga la leve mejoría local
El tanto del cuadro visitante llegó en la recta final y deja a los albinegros una semana más en puestos de descenso. Los andaluces, en zona tranquila.
El cambio de actitud no fue suficiente para que el FC Cartagena se hiciese con los tres puntos ante el Málaga CF. Los tuvo en la mano, pero de nuevo se le escaparon cuando de la forma menos esperada. Si ante la SD Ponferradina fue por un penalti en el añadido, señalado por el VAR, frente a los andaluces fue por una acción en la que la fortuna sonrío a Jozabed y también un error de Chichizola, hasta ese momento uno de los más destacados de los pupilos de Luis Carrión. El punto deja al cuadro albinegro tocado antes de los encuentros ante Real Zaragoza y AD Alcorcón, en los que se jugará gran parte de sus opciones de salvación. Mientras, los de Pellicer seguirán en zona tranquila de la tabla.
El FC Cartagena presentó un once con novedades tal y como había anunciado Carrión tras la mala imagen de Albacete. Pero nadie esperaba que uno de los ‘castigados’ fuese Rubén Castro, el máximo goleador del equipo con 13 dianas. Cristian se mantuvo en el once, con Elady como referente, y entró Cayarga en banda izquierda. La presencia del asturiano en la izquierda dio otro aire al equipo, que en ataque hizo daño por ese costado. Desde el inicio del choque hubo ritmo, con llegadas por ambos bandos. La primera, nada más arrancar y en las botas de Datkovic. El central, a la altura del punto de penalti y sin oposición, no pudo batir a Dani Barrio. Respondió el Málaga CF con un centro-chut de Yanis que desbarató Chichizola. A la tercera, el 1-0. Se unió el acierto local y un doble error visitante, el más grave el de González que dejó pasar el esférico estando detrás un Cayarga que no perdonó a puerta vacía.
El Málaga CF estaba tocado con ese tanto y pudo ser peor. Cristian, de chilena, tuvo el 2-0 pero el balón terminó en la madera. Ese susto hizo espabilar a los andaluces, que por medio de Jairo crearon peligro. Un centro del extremo no lo remató, en el área pequeña, Caye y más tarde lo intentó con un potente chut que mandó a saque de esquina Chichizola. Antes de ir a vestuarios, Dani Barrio sacó una mano espectacular a Cayarga.
A la vuelta, misma dinámica. Sin dominador claro y oportunidades en una y otra área. Matos, con un centro-chut, estuvo a punto de poner las tablas, pero se lo impidió la madera con Chichizola ya rebasado. Contestaron los locales por medio de Cristian, cuyo gol fue anulado por fuera de juego. Después, falta al segundo palo que tocó Datkovic, quizá en posición adelantada, que se paseó por el área y fue despejada justo cuando Clavería se disponía a mandar el balón al fondo de la red. En la contra, Chichizola no permitió que Scepovic pusiese el 1-1.
El Málaga se hizo dueño del choque en último tramo pero el FC Cartagena gozaba de espacios para sentenciar. Matos, de nuevo, tuvo el empate, pero se topó con una gran intervención de Chichizola, que repelió el chut a bocajarro del lateral. De Blasis, en una versión mejorada, estuvo cerca del 2-0 pero su disparo se marchó desviado. En el 80’, las tablas. El toque de Julio, tras un balón suelto, dejó mano a mano a Jozabed con el meta local. Chichizola, muy acertado durante todo el encuentro, erró en la salida y el centrocampista sólo tuvo que empujar el balón para poner la igualada. Poco más hasta el final, salvo la expulsión por roja directa de Navas.