Aprobados y suspensos del Málaga: Jozabed salvó un punto
El partido en Cartagena estuvo marcado por el regalo de Alexander González que costó el 1-0 e hizo ir a remolque al equipo blanquiazul. El Málaga sufrió, pero fue capaz de igualar el choque.
Dani Barrio: No pudo hacer nada en el 1-0 y evitó el segundo tanto del Cartagena con una gran parada a disparo de Cayarga. En la segunda parte se jugó el penalti empujando a Cristian dentro del área.
Alexander González: Noche aciaga para el venezolano. Incomprensiblemente, dejó pasar el balón que acabó convirtiéndose en el 1-0. Cayarga, que sólo tuvo que empujar el balón, aprovechó el regalo.
Mejías: Partido correcto del zaguero vinotinto. Corrigió gracias a su velocidad los pocos errores que cometió durante el encuentro.
Juande: Actuación aceptable en líneas generales del central canterano, aunque tuvo alguna dificultad cuando le encararon con espacios.
Matos: El lateral tuvo mucho trabajo en su banda con De Blasis y Antoñito. En ataque protagonizó dos de las ocasiones más claras del Málaga. Un centro chut suyo en el 49’ acabó en el poste y Chichizola repelió un remate dentro del área tras un buen centro de Ale Benítez. Vio la amarilla y será baja ante el Almería.
Quintana: Pellicer le eligió como sustituto de Escassi y el joven pivote de la cantera cumplió. El cambio de sistema en el descanso le perjudicó y fue uno de los sustituidos en el intermedio.
Jairo: Fue el malaguista más destacado en la primera parte. Generó varias acciones de peligro y tuvo el empate en el 36’, pero Chichizola despejó a córner su disparo. En el segundo tiempo se diluyó.
Luis Muñoz: Generoso en el esfuerzo, tuvo menos llegada al área rival y menos protagonismo que en partidos anteriores. Mantuvo un bonito duelo en la medular con Clavería y terminó siendo amonestado.
Jozabed: El centrocampista no tuvo su mejor actuación, pero hizo el gol del empate en el 81’ y rescató un importante punto para el Málaga. Se marchó lesionado en el 88’.
Yanis Rahmani: Estuvo menos participativo que otras veces y suplió con trabajo y entrega el poco desequilibrio que generó en su banda. Tampoco podrá estar ante el Almería.
Caye Quintana: Protagonizó varios remates inofensivos. Le falta encadenar varios goles para recuperar la confianza y convertirse de nuevo en el jugador importante de los primeros partidos de Liga.
Ale Benítez: También sufrió ante Cayarga, pero no cometió ningún error de bulto y mejoró a Alexander González. Un centro suyo estuvo cerca de convertirse en el empate, pero Chichizola desvió el remate de Matos.
Scepovic: El ariete entró en el descanso y dejó algunos detalles en ataque y fue importante en la defensa de las acciones a balón parado.
Julio: Dio el pase a Jozabed que culminó en el empate definitivo.
Ramón: Pellicer recurrió a él en busca del empate y con él en el campo, el Málaga ganó posesión y presencia en campo rival.
Cristian Rodríguez: Apenas tuvo tiempo para dejarse ver.