NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui espera a Rakitic

El croata no logró ejecutar su mejor versión con regularidad desde que llegó a Nervión y la competencia pone en peligro su rol protagonista en el equipo.

Actualizado a
Rakitic, en el calentamiento ante el Valladolid.
Angel MartinezGetty Images

En Nervión suspiran por ver a otro Rakitic. Más decisivo. Más acertado. Más protagonista sobre el césped. Y Julen Lopetegui lo espera: le entrega minutos desde el inicio de temporada al tiempo que trata de encontrar su mejor versión, la que ya conquistó en Barcelona y que trata de ser aplicada también en el exigente esquema táctico del preparador vasco. Jugó más de 2.500 minutos en lo que va de curso, es el cuarto de la plantilla en goles (5) y el cuarto en asistencias (4). Pero el Sevilla espera mucho más del croata desde que regresara el pasado verano.

La confianza sigue siendo firme por parte de Lopetegui, que utilizó al jugador en varias zonas del campo, aunque sobre todo acompañando a Fernando y Joan Jordán en esa medular que tanto sacrificio demanda. El aspecto físico fue el gran desafío del jugador desde que comenzó la temporada y la competencia renovada pone en peligro su protagonismo en el once. Papu Gómez y Óscar Rodríguez irrumpieron en el segundo tramo de la temporada como bazas que pueden adaptarse a un rol semejante al de Rakitic en este esquema. Los minutos se repartieron más en estas últimas semanas e incluso el croata fue relegado a la suplencia en duelos importantes como el último derbi ante el Betis o la vuelta de Champions en Dortmund.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rakitic firmó con el Sevilla hasta 2024 y confía en encontrar la regularidad deseada a las órdenes de Julen Lopetegui. El técnico sabe que el croata es una de sus mejores armas de pegada desde la segunda línea, precisamente en una de las evidentes carencias del equipo en esta temporada. Los cinco goles de Rakitic impulsan cierto grado de esperanza en que pueda ser más decisivo en la capacidad ofensiva del plantel. Está lejos de su mejor nivel. Pero Lopetegui aún lo espera.