NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Rakitic vuelve seis años después al Sevilla por 1,5M€

El acuerdo con el Barcelona ya era total y el croata será el reemplazo de Banega. Firma por cuatro temporadas, dos de ellas condicionadas.

Actualizado a
Oficial: Rakitic vuelve seis años después al Sevilla por 1,5M€

El regreso de Ivan Rakitic al Sevilla es una realidad. Tras acordar con el Barcelona su traspaso en los últimos días, el club nervionense encuentra al fin el ansiado regreso del croata como su mejor arma para solventar el adiós de Ever Banega.

No hubo demasiados problemas en la negociación ante el contexto presente: el jugador sólo quería salir con destino al Sevilla y el Barcelona no contaba con él en su nuevo proyecto y trataba de buscarle una salida. Las partes estaban destinadas a entenderse y así fue a través de unas cantidades condicionadas a las clasificaciones europeas del Sevilla en cada temporada.

Julen Lopetegui encuentra así otro refuerzo para su nuevo proyecto tras los fichajes de Suso y de Óscar Rodríguez, solventando gran parte de las necesidades surgida en la creación por la marcha de Ever Banega, uno de sus hombres más decisivos en este curso triunfal. Rakitic llega seis años después de marcharse de Nervión, cuando lo hizo celebrando el tercer título de Europa League del conjunto hispalense. Su celebración desde Barcelona del sexto título continental reflejó el claro deseo del jugador de volver a ser protagonista en Nervión.

Rakitic firma por dos temporadas con opción a otras dos en función de su rendimiento. El propio club incide en su nota oficial que firma hasta 2024, mientras que la cantidad desembolsada por el Sevilla es de aproximadamente 1,5 millones, mientras que se puede llegar hasta casi ocho dependiendo de las clasificaciones europeas que logre el cuadro nervionense en estas campañas.