SEVILLA

Óscar, una luz entre las sombras

El de Talavera de la Reina irrumpió con brillo en la cita ante el Dortmund cuando el Sevilla necesitaba creer. Volvió tras un mes sin jugar por las lesiones y el Covid.

Óscar, una luz entre las sombras
MARCELO DEL POZO REUTERS

No todo fueron malas noticias en Nervión tras la derrota del Sevilla ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League. La irrupción de Óscar Rodríguez fue la luz que impulsó cierta mejoría en el equipo de Julen Lopetegui durante el segundo tiempo: el de Talavera de la Reina estuvo a un paso de anotar de libre directo y asistió posteriormente a De Jong en el tanto de la esperanza nervionense. Todo ello tras reaparecer sobre el césped un mes después debido a una ausencia motivada por las molestias físicas y el Covid. El jugador fue capaz de dar más dinamismo a la zona de tres cuartos y fue una pesadilla para el Dortmund en el balón parado, todo un hilo de esperanza para Lopetegui, que gana así una baza más para su proyecto de cara al duro calendario venidero.

Son 684 los minutos jugados por el ex jugador del Real Madrid. Llegó a Nervión de 13,5 millones de euros el pasado verano y de momento trata de pelear por hacerse con más regularidad en los planes del técnico. Apareció a cuentagotas en Liga y sí dispuso de más opciones en la Copa del Rey antes de su obligada ausencia. Su reto es claro: necesita más minutos para mostrar todo el potencial que reflejó en su última campaña como cedido en el Leganés y que motivó la fuerte apuesta por parte de Monchi. Un mes después de su último duelo, demostró en una cita de altura que tiene personalidad para ser importante en Nervión. Su manejo del balón parado fue un arma decisiva para que el Sevilla se agarrara a la eliminatoria continental.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 36 8 12 3
7Betis 33 10 3 10
8Granada 30 8 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Getafe V-19/02 21:00
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2021

Pero la competencia se multiplicó en el cuadro de Julen Lopetegui y eso minimiza los minutos de todo el plantel. Óscar espera su turno mientras ve cómo otras bazas del centro del campo y de tres cuartos tienen más protagonismo en el equipo. La llegada de Papu Gómez supuso un mayor grado de competencia en esa zona y Lopetegui tiene plena confianza en Rakitic pese a las dudas que volvió a dejar presentes el croata durante la cita ante el Dortmund. Llegan citas trascendentales en la campaña del Sevilla y Óscar quiere un sitio en ellas. De momento, sus 18 minutos ante el Dortmund invitan al optimismo.