VALENCIA

Musah se gana a Estados Unidos: "Hace que todo parezca fácil"

Gregg Berhalter se deshizo en elogios hacia Yunus Musah, quien ejerció como interior en un 4-3-3 posición distinta a la que juega en Valencia y en la que se siente más cómodo.

Musah se gana a Estados Unidos: "Hace que todo parezca fácil"
Ronald Zak AP

"No jugaba como interior desde noviembre y cualquiera lo diría, conectó a todo el equipo y lo hizo parecer fácil". Así de contundentes fueron las palabras sobre Yunus Musah que realizó Gregg Berhalter al término del encuentro entre Estados Unidos y Jamaica. El valencianista no solo fue titular sino que partió como interior en un 4-3-3 y participó en la jugada del gol de Dest siendo decisivo en el resultado final (4-1).

Yunus, que en el Valencia ha perdido protagonismo en las últimas semanas, jugó 72 minutos cuajando un partido que enorgulleció a su seleccionador pese a que partió de un puesto distinto al que ocupa en las filas valencianistas. Musah, acostumbrado a jugar en banda en un 4-4-2, tuvo más presencia en el sistema de su seleccionador como interior una posición en la que él se siente más cómodo. Hasta el momento, el joven talento che solo ha jugado en ese puesto con su Selección.

El siguiente desafío de Estados Unidos será mañana ante Irlanda del Norte y de nuevo se tratará de un encuentro amistoso. Por lo pronto, los del dólar cada vez van ganando más confianza y el proyecto por el que apostó Yunus al decantarse por los norteamericanos va cogiendo forma. Y lo más importante, lo hace con él "siendo clave y conectando al equipo".