NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las razones por las que Yunus eligió a Estados Unidos

Yunus podía llamar a Inglaterra o a Estados Unidos y optó por el país del dolar en una decisión fundamentada en el aspecto sentimental y el proyecto norteamericano.

Actualizado a
Yunus Musah elige entre Cristiano Ronaldo y Messi
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Yunus Musah ya ha elegido qué país defenderá en su carrera como internacional. El valencianista ha optado por las barras rojas y azules y las 50 estrellas antes que por el país de la libra en una decisión en la que han jugado un papel fundamental dos aspectos: el sentimental y el futbolístico.

Porque si bien es cierto que el hecho de nacer en Estados Unidos ha tirado mucho en la elección de Yunus, su decisión empezó a fraguarse cuando viajó al continente americano el pasado mes de noviembre. Allí no fue solo el trato que recibió lo que le hizo plantearse seriamente jugar con los norteamericanos, sino como le contaron individualmente que querían que él formara parte del proyecto de selección que tiene ante sí dicho país.

Jugar con Pulisic, Dest, McKenie y compañía ya supuso todo un incentivo para el joven Musah, motivación que se incrementó al recordar que en 2026 se celebrará la Copa del Mundo en la tierra del dolar. Para entonces él tendrá todavía solo 23 años pero, si todo marcha bien, tendrá muchos minutos en el fútbol profesional en sus piernas.

A partir de ahí las semanas fueron pasando y las llamadas tanto de la federación británica como de la estadounidense se sucedieron, fueron especialmente los americanos los que insistieron y poco a poco se perfiló una decisión irremediable. Aproximadamente tres semanas atrás el joven Yunus tomó su elección, un movimiento que tanto él como la Federación mantuvieron en sumo secreto hasta que se hiciera el momento del anuncio. Salvo los ingleses, a los que se les comunicó el 'no', y los familiares de Musah, prácticamente nadie de su entorno conoció hasta hace una semana por quién iba a optar Yunus.

Las razones por las que Yunus eligió a Estados Unidos
Yunus Musah

Una sonrisa en el banquillo

Yunus es de esos futbolistas que contagia felicidad por la Ciudad Deportiva. El neoyorquino pasea por Paterna, saluda, se para y siempre mantiene su alegre expresión facial y pese a que últimamente no vive sus mejores momentos en el equipo del Turia, eso no le ha quitado dicha sonrisa de la cara.

09/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION  VALENCIA CF - REAL MADRID   JAVI GRACIA - YUNUS MUSAH
Ampliar
09/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION VALENCIA CF - REAL MADRID JAVI GRACIA - YUNUS MUSAHDAVID GONZALEZDIARIO AS

Yunus, que ha jugado 132 de los últimos 630 minutos, es consciente de que dada su juventud, lo normal es que se produzcan estos altibajos de minutos, así como se han producido en su rendimiento. A sus 18 años, ya ha marcado y roto varios registros, por ello no tiene ansiedad por esperar una oportunidad que seguro llegará.