NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Lo de Adán es espectacular"

Silvino Louro, gran valedor del portero durante su etapa en el Real Madrid, no se muestra sorprendido por lo que está haciendo el meta en el Sporting.

Actualizado a
Adán, Casillas y Louro en 2012.
JESUS RUBIODIARIO AS

Adán está completando un primer año de ensueño en el Sporting de Portugal. Ha encajado solamente 11 goles en 29 partidos en el campeonato portugués, siendo el portero menos goleado entre las mejores ligas del viejo continente. El portero, criado en la cantera del Real Madrid, dejó el Atlético al terminar la pasada temporada y firmó un año con el Sporting. A sus 33 años se ha ganado de sobra ya la renovación.

Un viejo conocido del portero ha analizado su presente. Silvino Louro es una de las personas que más conocen al portero, fue su gran valedor en el Real Madrid, durante la etapa de Mourinho al frente del equipo. Fueron ellos quienes le hicieron debutar en el primer equipo del Real Madrid y Louro, quien trabajó con varios porteros salidos de La Fábrica, tenía a Adán como su favorito. El meta debutó en 2011 en el Real Madrid en partido contra el Espanyol por expulsión de Casillas. Mourinho incluso, en un momento de roce con Casillas, llegó a poner a Adán como titular en un partido en 2012.

Ahora su pupilo está causando sensación en Portugal y Louro lo celebra. "¡Lo de Adán es espectacular! Me gusta seguir a todos los porteros con los que he trabajado. Está claro que, con tan pocos goles encajados a estas alturas, Adán está haciendo una temporada espectacular. Ha sido uno de los grandes pilares del Sporting, junto con la defensa, por la forma en que juegan y se comunican. Lo que está sucediendo no es nuevo para mí. Juegan bien, defienden mejor y conceden pocos goles. Es de felicitar al Sporting por la excelente temporada que está teniendo", dice el entrenador de porteros ahora en el Al Hilal. Adán ha sido elegido mejor portero de la liga portuguesa por tercer mes consecutivo. "No me sorprende, los grandes porteros siempre rinden en los equipos grandes", afirma el técnico.