NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

Villar: España alucina con el talento que 'pescó' la Roma

"Apostaron por mí. ¿Podría haberlo hecho otro equipo español? Pues es posible, pero eso no depende de mí", dice Villar a AS.

EsloveniaActualizado a
Villar: España alucina con el talento que 'pescó' la Roma

Gonzalo Villar (23 años) fue la gran sensación del brillante estreno de España en la Eurocopa Sub-21 (0-3 a Eslovenia el pasado miércoles): lideró al equipo en el mediocampo, hizo un gol y fue escogido MVP. El murciano es uno más de los muchos ejemplos que existen en los últimos años de fuga de talento español al extranjero. Canterano del Valencia, brilló en el Elche y despertó el interés de la Roma, que pagó 5 millones de euros por él en enero de 2020. "En un principio la Roma me quería fichar y dejarme cedido en el Elche, pero luego Fonseca me llamó, me dijo que había estado viendo muchos partidos míos y quería que me incorporase de inmediato. Yo siempre soñé con poder jugar en un gran equipo europeo y viendo la insistencia con la que me llamaba la Roma sabía que era el sitio adecuando", cuenta Villar a AS, que estuvo ayer con el futbolista en el hotel de concentración de La Rojita en Maribor (Eslovenia).

El caso de Gonzalo no es algo aislado en los últimos años, donde es habitual que los grandes de Europa 'pesquen' en equipos de nuestro país. "Para el jugador español salir fuera dejó de ser un tabú hace muchos años y en el extranjero el futbolista de aquí está muy bien valorado. La Roma apostó por mí. ¿Podría haberlo hecho otro equipo español? Pues es posible, pero eso no depende de mí", dice Villar. Es una opinión que comparten muchos, porque hasta cinco futbolistas de esta Sub-21 juegan en el extranjero a pesar de su corta experiencia. Ante la falta de oportunidades a los jóvenes españoles en los grandes de LaLiga, hacen las maletas rumbo a otros campeonatos.

Gonzalo Villar posa para AS en Eslovenia con la camiseta que usará contra Italia este sábado.
Ampliar
Gonzalo Villar posa para AS en Eslovenia con la camiseta que usará contra Italia este sábado.Sergio Santos

En Roma ha encontrado su sitio: 36 partidos este curso, casi siempre en una posición más atrasada que en España, donde De la Fuente le usa de box to box en el medio. Allí comparte vestuario con cuatro futbolistas españoles más: Borja Mayoral, Pau López, Carles Pérez y Pedro.

Villar es también especial fuera del campo. A pesar del buen contrato que firmó con la Roma, nunca dio la espalda a su formación académica. Está estudiando Administración de Empresas en la UCAM de Murcia, vía online.Esas inquietudes por el mundo empresarial le amenizaron el confinamiento, puesto que aprovechó para avanzar en muchas asignaturas a las que a veces no puede dedicar el tiempo que le gustaría por culpa de lo apretado que es el calendario futbolístico. También tiene otras pasiones deportivas: es amante de la NBA y siempre que los horarios lo permiten ve a su jugador favorito, Stephen Curry.

Mayoral: "Nos deben esa victoria..."

Gonzalo Villar y Borja Mayoral se han convertido en pocos meses juntos en la Roma en íntimos amigos. El de Parla llegó al equipo italiano procedente del Real Madrid el pasado verano y encontró en el ex del Elche a su mejor apoyo. Ahora, durante la Eurocopa, intercambian mensajes a diario porque Villar defiende el título que hace dos años conquistó Mayoral. "Me da caña con el partido contra Italia (mañana, 21:00h), me recuerda lo que les pasó a ellos en 2019", cuenta Gonzalo.

Y es que La Rojita tiene un recuerdo muy amargo de su estreno en la Eurocopa de 2019: cayó 3-1 ante una selección italiana que empleó un juego excesivamente duro. "Le he dicho a Gonza que nos deben esa victoria, queremos revancha", cuenta a AS Mayoral. El canterano del Madrid, además, de deshace en elogios hacia su compañero, con quien conecta a la perfección dentro y fuera del campo: "Me sorprendió su nivel desde el primer día. Merece todo lo bueno que le está pasando en este Europeo porque España debe saber que tiene allí en la Roma a un jugador que en unos años estará seguro en la Absoluta". Un objetivo que Villar tiene en mente: "Es el sueño de todos los que estamos aquí, el objetivo es dar el salto".