NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN-ESPANYOL

Moreno y lo "anecdótico"

El entrenador del Espanyol destaca la "tranquilidad" del Espanyol después de recibir el 1-0 y no le da importancia al ser líder hasta al menos el lunes.

Vicente Moreno.
ANGEL SANCHEZ

Un Vicente Moreno tranquilo como de costumbre compareció en sala de prensa satisfecho por el encuentro de su Espanyol, que se fue de Castellón con tres puntos y el refuerzo de, al menos hasta el lunes, ser líderes de LaLiga SmartBank. El técnico advirtió de inicio que "el partido era difícil. Era consciente de ello, y así empezó. No estuvimos cómodos y el Castellón encontró la acción del penalti. Pero el equipo siguió insistiendo con tranquilidad hasta empatar".

En ese tramo del encuentro, y pese al error de Leandro Cabrera en el 1-0, el equipo perico se mostró algo atascado en ataque pero sin perder la compostura. Metro a metro fue encerrando a su rival y se adelantó gracias a un córner: "Al comienzo no estuvimos fluidos como en otros encuentros. Después creo que tuvimos la tranquilidad de moverlo de lado a lado, meterlos en el área y no era fácil encontrar los goles ante un equipo replegado".

El técnico no le dio importancia a las dos noticias que ofreció el encuentro al margen de la victoria. La primera de ella es la suplencia de Raúl de Tomás. Moreno apostó de nuevo por Nany Dimata en la punta de ataque, aunque decidió sustituirlo al descanso al tener una amarilla y "ser un jugador corpulento que nos podía acarrear algún problema en alguna acción con los brazos". "Estamos muy tranquilos, hay jugadores de nivel. Preferimos tener a todos disponibles para poder escoger. No varía demasiado, cada uno tiene sus características como ya dije el otro día", en referencia a la elección de los atacantes.

La segunda fue el liderato. Los pericos se mantendrán en lo alto de la tabla al menos hasta el lunes, cuando juega el Mallorca: "Es anecdótico, lo importante es sumar. Suena a tópico, pero era lo que nos preocupaba. Si ganamos nuestros partidos, dependeremos de nosotros".

Por último, el técnico valenciano valoró la situación de Fernando Calero, que abandonó el terreno de juego en el segundo tiempo con molestias: "Acabó la primera parte con algún problema. Nos hubiera gustado hacer debutar a algún jugador del filial pero al final tuvimos que cambiar a Calero. He hablado con él, fue por precaución pero veremos si hay pruebas".