1x1 Espanyol: Darder, el llegador de un líder que está de vuelta
El mediocentro, con dos goles, lidera el cómodo triunfo de un Espanyol coral y dominador que remontó a un Castellón que se quedó con diez jugadores.
Diego López: El portero recibió dos tiros a puerta en todo el encuentro. El primero, de penalti, imparable pese a adivinar la trayectoria de Marc Mateu. El segundo, un lanzamiento potente pero centrado que detuvo en dos tiempos. Un encuentro sin apenas trabajo.
Óscar Gil: Le tocó lidiar con Marc Mateu, uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato, y sufrió hasta que los castellonenses se quedaron con diez. Más comedido en ataque, volcado el Espanyol por la izquierda, no tuvo excesivos problemas en el segundo tiempo aunque el Castellón buscara con insistencia a Mateu.
Calero: Rápido al corte, tuvo algún error en la salida de balón en el primer tiempo pero completó un notable encuentro ante un Castellón sin ataque después de quedarse con diez. Seguro por arriba, vivió un duelo plácido. Su rendimiento le asegura mantenerse en el equipo titular en este tramo final del campeonato.
Cabrera: Su error en el penalti del 1-0 pudo costarle el encuentro al Espanyol. El uruguayo tomó una mala decisión después de recibir el pase de Diego López y perdió un balón en el área con su equipo desplegado. La acción acabó en penalti. Después de eso, tuvo un encuentro sin excesivas complicaciones.
Dídac: Apenas exigido en defensa, tuvo toda la banda izquierda para desplegarse en ataque. Y el lateral completó un gran encuentro. En el primer tiempo, aún con igualdad, le puso un centro de gol a Melendo, aunque el canterano no atinó. Posteriormente, sus internadas y su asociación con Melamed o Embarba trajeron de cabeza a un mermado Castellón.
David López: El canterano fue el protagonista de la primera media de encuentro. Primero, por el penalti que cometió en el 1-0, una acción muy protestada por el mediocentro en la que un pequeño toque a Ortuño se convirtió en castigo. Posteriormente, se resarció con un gol de cabeza tras un saque de esquina de Embarba, en el segundo tanto de córner de la temporada. Ya con el marcador a favor, el de Sant Cugat disfrutó sin agobios.
Darder: No solo por los goles, sino por su juego y desparpajo, Darder vivió uno de los mejores encuentros del curso. El de Artá fue determinante entrando desde la segunda línea, con dos goles de dos disparos precisos y potentes con su derecha. Lo probó desde fuera del área e incluso se asoció con RdT, al que le dio dos asistencias de gol. Controló el juego, dio criterio en una noche tranquila.
Melamed: Su electricidad no pasaó desapercibida en Castellón. En el segundo gol fue protagonista con un pase de espaldas a la zona del punto de penalti y desequlibrió por derecha e izquierda. Generoso en la presión, encontró un hábitat apropiado para completar un gran encuentro sin el premio del gol.
Melendo: No estuvo tan acertado como ante el Logroñés. No halló espacios entre líneas, aunque de sus botas se inició el segundo gol. Intentó dos lanzamientos que no logró conectar a portería. Aunque participó menos del juego, su aportación sumó como de costumbre.
Embarba: El extremo recordó al de las mejores tardes. Dio su décimosegunda asistencia en el 1-1 después del saque de córner, inició la jugada del 1-3 con una soberbia conducción y volvió loca a la defensa castellonense con sus regates y centros.
Dimata: Vio amarilla por protestar una acción de posible penalti y provocó la expulsión de Iago Indias al hacerse con un balón en campo propio y recibir una pata a destiempo. Fijo a los centrales y los arrastró para liberar a Darder en el 1-2. Un partido donde fue más determinante sin balón que con él.
RdT: Suplente después de recuperarse de una lesión que le dejó fuera ante el Logroñés, el delantero jugó la segunda parte y tuvo tres remates. Dos se fueron desviados y uno lo despejó a córner un defensor. No tuvo más participaciones en un partido prácticamente sentenciado.
Vadillo: Intentó hacer diagonales por dentro en las oportunidades que tuvo, recibió alguna que otra falta y probó un lanzamiento, pero no consiguió que sus intervenciones fueron inocuas.
Mérida: Su remate a portería lo desvió Darder a gol pero fue anulado por fuera de juego. Le dio calma al juego y criterio. El Espanyol mantuvo la presión y el dominio con él sobre el campo.
Wu Lei: El delantero chino, sin apenas minutos en los últimos encuentros, tampoco intervino en lo que poco que jugó.
Lluís López: Tuvo que defender algunas acciones de juego áereo, con varios despejes.