NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Rayo-Mirandés, aplazado por un brote de COVID

El Comité de Competición, a petición de LaLiga, ha decidido aplazar el partido que enfrentaba este sábado a ambos equipos debido a los seis positivos de coronavirus en los de Miranda.

Actualizado a
El Rayo-Mirandés, aplazado por un brote de COVID
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

El Rayo-Mirandés, que estaba previsto para este sábado (Vallecas, 14:00 horas), finalmente ha sido aplazado por un brote de coronavirus en las filas visitantes. Los de Miranda de Ebro anunciaron el jueves el positivo de seis componentes del equipo —cuerpo técnico y jugadores— por lo que el Comité de Competición, a petición de LaLiga, ha decidido aplazar dicho encuentro tal y como dicta el protocolo sanitario. Es más, esta situación ha hecho que se suspendiera el entrenamiento de la plantilla rojilla programado para la mañana de hoy viernes.

Cabe recordar que esta temporada ya se tuvo que aplazar el partido que disputaban ambos conjuntos en la primera vuelta. Primero estuvo en el aire por cuatro positivos en el seno del equipo franjirrojo y nueve contactos asociados a ellos. Sin embargo, el temporal 'Filomena' terminó siendo el detonante de que el Mirandés-Rayo no se pudiera jugar en la fecha marcada por LaLiga a primera instancia. Al final, el choque se disputó once días después, el 19 de enero, con victoria de los madrileños por 0-2.

Ahora, Rayo y Mirandés tendrán que esperar a que LaLiga encuentre una nueva fecha para celebrar este partido, aunque ya ha propuesto el miércoles 14 de abril a las 19:00 horas. Mientras, los casos positivos confirmados en el plantel de Miranda de Ebro se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y el club no ha desvelado su identidad. Lo que sí ha trascendido es que "el laboratorio encargado de realizar las pruebas de detección del virus tiene claras sospechas de que los contagios podrían corresponder a la denominada cepa británica", como explica el mismo Comité de Competición en su resolución.

LaLiga ha anunciado la decisión del Comité de Competición a través del siguiente comunicado:

"LaLiga informa de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto aplazar el encuentro entre el Rayo Vallecano y el CD Mirandés que inicialmente estaba previsto para mañana sábado 27 de marzo a las 14h.

La decisión se toma tras la petición de LaLiga de aplazar dicho partido al tener constancia de los resultados de las pruebas realizadas ayer, 25 de marzo, que desprenden 6 casos positivos de COVID-19 en el CD Mirandés, entre jugadores y cuerpo técnico. Durante los siguientes días se realizarán pruebas diarias con el fin de determinar la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla.

En los próximos días se comunicará la fecha de celebración del mismo".