RAYO VALLECANO

Mario Suárez: "Es una semana para demostrar quién es el Rayo"

El conjunto franjirrojo se verá las caras con un aspirante al playoff (Mirandés) y dos de sus ocupantes (Sporting y Almería) en los siete próximos días. Toca confirmar su buen momento.

Mario Suárez celebra su gol al Alcorcón.
@RayoVallecano

El calendario de Segunda se aprieta y el Rayo tendrá que afrontar tres partidos de extrema dificultad en apenas siete días. Se asoman un candidato al playoff y dos de sus ocupantes. Los franjirrojos reciben este sábado al Mirandés (Vallecas, 14:00), el martes harán lo propio con el Sporting (Vallecas, 21:30) y el Viernes Santo visitan al Almería (Juegos Mediterráneos, 21:00). Sin embargo, los madrileños lejos de arrugarse ven esta etapa reina como una oportunidad para confirmar su buen momento, después de enlazar las victorias frente a Zaragoza (3-2) y Alcorcón (0-3).

"Son de esas semanas duras, pero bonitas. Nos toca competir, competir y competir. Apenas puedes entrenar, se trata más de recuperar. Vienen tres rivales complicados, pero tenemos que salir a ganar juguemos contra quien sea y donde sea. Es una semana para demostrar dónde queremos estar y quiénes somos, para demostrar quién es el Rayo Vallecano", manifestó Mario Suárez, uno de los capitanes y pesos pesados del equipo. El centrocampista volvió a la titularidad —su última vez databa del 7 de febrero contra el Tenerife— y fue el autor del primer gol franjirrojo en Santo Domingo —su segundo del curso, después de ver puerta ante el Mirandés—.

Los dos últimos triunfos han hecho que el Rayo coja esta cuesta con el depósito lleno de optimismo. "Es positivo para encarar la retahíla de partidos con ilusión y ganas. Este vestuario siempre ha demostrado, tanto en lo bueno como en lo malo, que es una piña. Éste es un gran equipo en lo deportivo y lo humano. Este mes, en el que los resultados no han sido los deseados, hemos sabido sobreponernos", explicó Mario Suárez a la web oficial. Y es que los vallecanos han dejado definitivamente atrás su peor racha de la temporada, en la que encadenaron cinco jornadas sin vencer.

Iraola debe recomponer el puzzle

Andoni Iraola asumirá la primera de las citas con un rosario de bajas. El guardameta Dimitrievski y el central Saveljich se encuentran convocados con sus respectivas selecciones, Macedonia del Norte y Montenegro. A dichas ausencias se unirá la de otro titular indiscutible, Álvaro García, que cerrará ciclo. Además, la enfermería continúa ocupada. "Velázquez y Ulloa no están cerca de poder ayudarnos. Estamos pendientes de saber si podremos contar con Comesaña y Pozo en algún momento de la semana siguiente. A ver cómo salimos de este reto...", lamentó el técnico vasco, cuyo primer obstáculo, para más inri, será su ex.