“Jugando así, estaremos más cerca de ganar que de perder”
El lateral Javi Jiménez reitera que el estilo de juego del equipo es innegociable tras caer por la mínima ante el Real Zaragoza.
No fue inferior a su rival durante varias fases del partido, pero los puntos se ganan en las áreas. Y, en ese aspecto, el Mirandés no fue nada contundente en La Romareda. Controló el juego a su antojo, pero apenas puso en aprietos al meta Cristian Álvarez a lo largo de los 90 minutos. “Siempre hay cosas que corregir, pero no creo que el tema del gol sea un problema. La gente de arriba está trabajando día a día durante la semana para intentar hacer el mayor número de goles posible. Habrá partidos en los que no se esté tan acertado, pero el equipo lleva una buena dinámica”, apunta Javi Jiménez.
Tras un fantástico arranque de segunda vuelta, el conjunto ‘jabato’ encadena tres partidos sin conocer la victoria: “Creo que el equipo fue superior al rival en cómputo general del partido. Jugamos en su campo y nos fuimos de vacío, pero con la sensación de que respetamos la idea de juego que tenemos. Intentamos ser protagonistas en todo momento. De esta manera, estaremos más cerca de ganar que de perder”.
Las opciones de soñar por cotas más altas, poco a poco, se van alejando; aunque la plantilla tiene muy claro el objetivo principal de la temporada. “El playoff se ve como una opción, pero en ningún momento ha sido un objetivo claro. Hay que trabajar cada semana para preparar los partidos de la mejor manera posible e intentar ganar ante cualquier rival. Le damos más importancia al día a día“, subraya.