El viaje de Ansu Fati a Lyon
Según L'Equipe, el jugador del Barcelona viajó esta semana a la ciudad francesa para tener una segunda opinión médica. Este gabinete ya trató a Benzema, Fekir...
Ansu Fati ha tomado medidas en torno a la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juegos desde noviembre. Según L'Equipe, el jugador del Barcelona viajó esta semana aLyon para tener una segunda opinión médica. El gabinete que ha visitado ya trató a Benzema, Fekir y otros deportistas importantes en el pasado.
Ansu ha sido tratado hasta el momento en la ciudad condal y ha sido dos veces intervenido sin éxito. La última bajo el célebre médico Ramón Cugat, que tratado de sus dolencias a jugadores de la talla de Agüero, Mendy o Rafinha. Tras su recaída, y de acuerdo con el FC Barcelona, el jugador y su familia querían tener una segunda opinión médica antes de tomar cualquier decisión. Según ha podido saber AS, la decepción del entorno y del propio jugador es considerable, por lo que consideran que ahora mismo es necesario buscar nuevas soluciones y terapias para revertir la situación.
Ansu Fati y su padre acudieron este miércoles al Centro Ortopédico Santy, en Lyon, donde pudieron consultar al doctor Bertrand Sonnery-Cottet, cirujano ortopédico que operó en su día a los exjugadores del Lyon Karim Benzema y Nabil Fekir o incluso al jugador de baloncesto Kevin Seraphin.
Este especialista en rodilla le ha recomendado a Ansu Fati una suave reanudación del entrenamiento durante las próximas dos semanas, para ver cómo reacciona su articulación. De esta opinión es el traumatólogo francés que pasó consulta Fati esta misma semana. Aunque por ahora el joven jugador ha pedido unos días de reflexión, tras hablar con los médicos del FC Barcelona, para tomar una decisión final.
Su idea es dar una última oportunidad a su menisco y si en dos semanas no mejora, ponerse en manos del doctor Cottet. Y es que Fati es plenamente consciente que si pasa de nuevo por el quirófano deberá decir adiós a la temporada, así como también a cualquier opción de jugar la Eurocopa o los Juegos Olímpicos este verano.