El partido más especial de Teresa Abelleira: "Volver me emociona"
La centrocampista gallega se reencuentra mañana (12:00) con el Depor, club en el que ascendió y debutó en Primera. "Tengo ganas de volver a Abegondo", dijo.
Teresa Abelleira vivirá mañana (12:00) ante el Deportivo un duelo muy emotivo. La centrocampista del Real Madrid regresa a Abegondo, la que fue su casa durante cuatro años y desde donde salió el pasado verano para fichar por el conjunto madridista. La gallega vivirá un duelo muy especial, puesto que será la primera vez que juegue como visitante en el campo en el que logró ascender, debutar y brillar como estrella del equipo gallego en la Primera Iberdrola.
"Volver me emociona un poco porque allí pasé cuatro años muy bonitos. Fue donde ascendí y debuté en Primera. Y la verdad es que tengo ganas de volver a Abegondo y reencontrarme con excompañeras y cuerpo técnico", dijo la de Pontevedra, que se marchó de A Coruña siendo la gran estrella del Deportivo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El equipo blanquiazul ha pasado de ser la revelación en la pasada temporada a luchar por no descender como penúltimo clasificado en Liga.
"El Deportivo se está jugando el descenso. Está luchando por no descender y no va a ser un partido fácil. Nos lo van a poner muy, muy difícil", asegura Teresa Abelleira, que también hizo hincapié en que las blancas buscarán sanar las heridas de la dolorosa derrota por 1-2 ante el Levante en la pasada jornada. "Ya tenemos ganas de jugar para sumar tres puntos otra vez", indica.
El Real Madrid llega a Abegondo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para no ver peligrar la tercera plaza que ocupa en estos momentos y que marca la clasificación para la Champions en la Primera Iberdrola. El cuadro blanco se medirá al equipo gallego, también muy necesitado de victorias, con la presión de Madrid CFF y Real Sociedad, que están a dos y tres puntos, respectivamente.