FÚTBOL FEMENINO

Graham Hansen, entre algodones en el Barça

La extremo noruega pidió el cambio ante el City con molestias en su pie derecho y será baja ante el Sevilla al estar pendiente de evolución.

Graham Hansen, jugadora del Barça
FC Barcelona Femenino

Se acerca el tramo más decisivo de la temporada para el Barça. Y Lluís Cortés necesita tener a todas sus jugadoras en plena forma física para pelear por los títulos que hay en liza: Copa, Champions y Liga. Con el campeonato liguero atado, con gran ventaja (9 puntos más y 3 partidos menos) en la clasificación, el conjunto catalán aborda con gran ilusión el campeonato europeo y el torneo del K.O., que aún ni ha empezado a desarrollarse y en el que defiende título.

Así, la posible lesión de Graham Hansen ha encendido todas las alarmas en el vestuario culé. La extremo diestra es una de las grandes estrellas del equipo, en el que destaca como máxima asistente y es decisiva con su desborde y explosividad por la banda derecha. La noruega se marchó del campo con molestias ante el Manchester City, en el duelo correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions con triunfo azulgrana por 3-0. Y, como consecuencia, será baja junto a Gemma Font (sufre un esguince) ante el Sevilla en Liga a la espera de ver cómo evolucionan sus dolencias en el pie derecho.

Su ausencia será muy destacada, puesto que es una de las fijas en el once de Lluís Cortés. No es para menos. Graham Hansen es la futbolista más desequilibrante de este Barça, al que le espera un tramo final de temporada muy intenso, con tres duelos pendientes de Liga, las eliminatorias de Champions, las once jornadas ligueras que quedan y el desarrollo de la Copa de la Reina. Desde el club catalán esperan que la noruega vuelva pronto a la dinámica del equipo para contribuir con su calidad a conseguir el gran reto de esta temporada: el triplete Liga, Copa y Champions.