NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Cero puntos ante los cinco primeros clasificados

El Almería tiene el reto ante el Leganés de vencer a un rival directo, algo que no ha hecho en todo el curso: dos derrotas frente al Mallorca, otra en Butarque y también ante el Sporting.

Cero puntos ante los cinco primeros clasificados
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El Almería tiene varios retos ante el Leganés en el encuentro del próximo sábado (18:15 horas). Los rojiblancos necesitan reencontrarse con los tres puntos para o bien volver a asaltar el ascenso directo o bien no perder comba respecto a éste dependiendo de lo que haga mañana el Espanyol en Castalia. Sin embargo, los de José Gomes también buscan vencer a un rival de los de la zona alta de la tabla, algo que no han hecho durante toda la temporada.

El cuadro almeriense se ha enfrentado en dos ocasiones al Mallorca y en una al Espanyol, Leganés y Sporting, los cinco primeros clasificados. En todas ellas ha perdido, con un balance de cero puntos sobre quince posibles. Aunque cualquier triunfo vale tres puntos, no es menos cierto que además de la confianza que da imponerse a un rival directo el hecho de sumar y que el rival no lo haga es fundamental de cara a la clasificación final, sin contar la diferencia de goles particular.

De hecho, aunque hay calma en la entidad indálica, desde los despachos de la Vega de Acá y desde los de Arabia Saudí hay cierto nerviosismo en lo que a los duelos ante los rivales directos se refiere. El primer encuentro en este sentido fue el segundo de la temporada, cayendo (0-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el gol de Djurdevic a falta de un cuarto de hora para el final.

Con el Almería ya en la zona alta de la tabla, Abdón Prats le dio tres puntos al Mallorca con su gol en el minuto 90 en el encuentro que midió a ambos equipos a principio de diciembre. La última cita antes del parón navideño fue ante el Espanyol, la mejor actuación de la UDA frente a un rival directo; eso sí, otra derrota (2-1), doblete de Raúl de Tomás y gol de Corpas. Hace un mes en apenas cuatro días los de Gomes cayeron en Butarque (2-1), tras dejarse remontar el gol inicial de Sadiq, con otros de Bastón y Omeruo. Esa misma semana, 2-0 en Mallorca (Abdón Prats, otra vez, y Salva Sevilla). El sábado ante el Leganés los almerienses tienen una nueva oportunidad en el que será un punto de inflexión.