LEGANÉS

Eraso sufre un pinchazo y no estará ante Almería y Mallorca

El mediocampista navarro del Leganés se perderá ambos partidos y puede que también un tercero ante el Sabadell. Volvería contra Espanyol. Era titular siempre con Garitano.

Eraso sufre un pinchazo y no estará ante Almería y Mallorca
AFP7 Europa Press

Javi Eraso, mediocampista navarro del Leganés (31 años) no podrá estar con los pepineros frente al Almería y el Mallorca en las dos próximas y trascendentales salidas blanquiazules del próximo sábado y jueves de la semana que viene, respectivamente. También altas opciones de que se pierda el duelo ante el Sabadell (domingo 4 de abril) debido a una lesión muscular que se produjo el sábado pasado ante el Fuenlabrada. Ante el Espanyol no debería tener problemas para competir.

Asier Garitano desveló que el jugador sufría molestias parecidas a una contractura. “Tendremos que esperar a las pruebas”, avisó después del duelo regional, aunque en su tono se intuía cierta preocupación. Ayudaba la también ausencia de Ignasi Miquel (rotura, tres semanas fuera). Finalmente los tests que ha pasado Eraso han revelado un pinchazo que, sin ser rotura, invita a la prudencia.

No se trata de una dolencia incompatible con la opción de jugar, pero para hacerlo, Eraso debería arriesgar, lo que le expondría a una lesión mayor. Fuentes del Leganés consultadas con AS confirman que, si los próximos partidos fueran de vida o muerte, Eraso seguramente estaría a disposición de Garitano. Pero no es el caso. Los choques son importantes, pero no vitales.

 Un fijo para Garitano

Así las cosas, el entrenador de Bergara perderá para estos dos partidos (tres seguramente) a uno de sus jugadores franquicia, el único futbolista de campo que, junto a Rubén Pardo, ha ejercido de titular en todos y cada uno de los partidos que ha dirigido de nuevo Garitano en su retorno a Butarque.

Tanta confianza supuso un vuelco en el estatus de Eraso, que había pasado de intrascendente para Martí, a capital con su recambio. El navarro respondió con tres asistencias en los primeros partidos y un rol vital como mediapunta que, sin embargo, obtuvo respuesta de los rivales. Ahogando los pasillos interiores hasta Eraso, ahogaban al Leganés.

Tenerife, Cartagena y Castellón aplicaron con eficacia la lección y ante el Oviedo, Garitano cambió el sistema para volcar a Eraso al interior diestro y ejercer de apoyo de Palencia en una defensa de tres centrales. Salió bien, pero ante el Fuenlabrada, de nuevo el enemigo aprendió rápido para frenar a un futbolista al que ahora esta lesión ha frenado en seco.