NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso, a un partido de ser historia de los derbis

“En estos partidos, todo se iguala”, dijo el capitán quien si juega el domingo llegará a los 11 clásicos canarios, algo nunca conseguido. Lamenta que el Heliodoro no tenga el colorido que se merece.

Suso, en partido contra Las Palmas.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Suso Santana está a un partido de entrar en la historia de los derbis. Si el capitán participa habrá jugado su undécimo duelo liguero, algo nunca antes conseguido. “Emocionalmente, es una buena cifra”, reconoció. “Llevo diez derbis y me gustaría sobrepasarla este domingo, pero lo principal es que el equipo gane y que los tres puntos se queden en casa”, dijo en rueda de prensa telemática.

Para el tinerfeño todos los derbis son especiales, aunque en este “nos faltará la gente que nos da siempre un plus de energía, pero habrá mucha gente viéndolo por televisión y tenemos que darlo todo para intentar que los tres puntos se queden en casa. Suso opinó que en estos encuentros “no hay favoritos, dan igual las dinámicas, aunque emocionalmente, son más que tres puntos”, confió. Podría estar el atacante ante su último clásico ya que ha perdido mucho protagonismo y acaba contrato en junio. “No pienso en eso”, admitió. “Solo en dar el máximo de aquí a final del año para sumar minutos. Quiero retirarme aquí y ahora no estoy teniendo los minutos que deseaba, pero ya veremos al final del año”.

“El otro día tuve minutos y el míster es el que decide”, apuntó. “Hemos entrenado bastante bien esta semana y llegamos en las mejores condiciones al domingo. Es cierto que me gustaría participar más, pero el míster es el que toma las decisiones, pero nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad”. Aunque el Tenerife llega con mejores sensaciones al derbi, para el de taco “en estos partidos se iguala todo. Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad. Están muy cerca de nosotros en la tabla. Da igual cómo lleguen ellos y cómo estemos nosotros. Este será un partido intenso e igualado”, imaginó.

También se refirió a otro tema recurrente en la previa: la canariedad. “Las Palmas tiene más canarios que nosotros, pero esas cosas no afectan porque los dos vamos a salir a darlo todo”, respondió. “A mí”, destacó, “los derbis me motivan. Tengo amigos en Gran Canaria y que hablen o no de mí me da igual. No es un partido más para mí en absoluto. Mi primer derbi fue muy especial por el resultado, por cómo se puso el ambiente”. Por último, se le consultó si uno de los objetivos de la campaña es acabar por encima del conjunto amarillo en la clasificación. “Me motiva ganar el domingo”, sentenció. “Eso es lo más cercano. Ojalá y luego podamos quedar por encima de ellos también en la clasificación cuando acabe la temporada”.