ESPANYOL

El puzle de Vicente Moreno

Con las bajas seguras de los titulares Pedrosa, Puado y Keidi Bare, y la incertidumbre sobre Raúl de Tomás y David López, el Espanyol echa cuentas para Castellón.

0
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Poco amante de los cambios, y menos después de una victoria tan holgada y contundente como la del pasado sábado ante el Logroñés (4-0), se verá Vicente Moreno esta vez obligado a modificar sensiblemente la alineación que presentará ante el Castellón, este mismo viernes. El técnico tiene ante sí un auténtico puzle entre bajas por los compromisos internacionales de un parón FIFA que no respeta a la Segunda División y dudas por molestias.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 61 18 7 5
2Espanyol 58 17 7 6
3Almería 56 17 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Castellón - Espanyol V-26/03 21:00
Espanyol - Fuenlabrada J-01/04 17:00
Albacete - Espanyol D-04/04 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de marzo de 2021

Tres cambios son seguros en el equipo titular respecto al anterior encuentro. La banda izquierda queda al descubierto, ya que tanto Adrià Pedrosa como Javi Puado se encuentran en Eslovenia, disputando la primera fase de la Eurocopa Sub-21 con la Selección española, que este mismo miércoles debutaba con un 3-0 que abrió el propio delantero del Espanyol, y en que el lateral no gozó de minutos. Y en el centro del campo se queda el Espanyol sin Keidi Bare, enrolado en el combinado de Albania, que este jueves se mide con Andorra en el Principado (20:45 horas). Tampoco estará Matías Vargas, concentrado en Japón con la selección argentina Sub-23, aunque su papel venía siendo mucho más testimonial.

A los internacionales cabe añadir la incertidumbre, al menos hasta este jueves –Moreno suele dar pistas en sus comparecencias públicas– sobre el estado de Raúl de Tomás y de David López, quienes a priori deberían estar recuperados para jugar ante el Castellón. El delantero causó baja frente al Logroñés por unas molestias de última hora en una rodilla, mientras que el canterano se tuvo que retirar a los 23 minutos de encuentro por un golpe en las costillas, aunque posteriormente se supo que afortunadamente no sufrió fisura alguna. Una hipotética ausencia de David sería doblemente comprometida, ya que sin Keidi ni el lesionado Pol Lozano, la plantilla adolecería de un pivote defensivo nato.

Vicente Moreno, dando indicaciones en pleno partido del Espanyol.

Así las cosas, en el Nuevo Castalia reaparecerá con bastante probabilidad por la banda zurda Dídac Vilà, cuya anterior participación acabó con una tarjeta roja ante el Oviedo (1-1), y tiene muchas papeletas de hacerlo también Nico Melamed, quien ha ido pasando de revulsivo a titular, y viceversa, durante la temporada. Aunque también cuentan con sus opciones Wu Lei y, en menor medida, Álvaro Vadillo. Asimismo, puede tener Fernando Calero continuidad en el eje de la zaga. Y, también en defensa, aguardan su momento canteranos como Omar El Hilali y Ricard Pujol.

En cuanto al mediocentro, en caso de que David no estuviera recuperado, echaría mano el técnico de Fran Mérida, uno de sus habituales cambios y que fue de la partida en el primer tramo del campeonato. Arriba, está claro que la alternativa a De Tomás es Nany Dimata, que ya jugó y marcó contra el Logroñés. En definitiva, una amalgama de combinaciones que hasta ahora no se le habían presentado a uno de los técnicos que más suele hacer suya aquella premisa de que 'lo que funciona, mejor no tocarlo'.