ATHLETIC

Iribar inicia el reparto de 8.300 pañuelos entre los mayores

Iniciativa en las residencias de cara a la Copa promovida por la Diputación. Los promotores sostienen que el Athletic es una "vacuna que genera ilusión y sube el ánimo hasta límites mayúsculos"

0
Iribar inicia el reparto de 8.300 pañuelos entre los mayores
ATHLETIC

Iribar, leyenda del Athletic, ha entregado hoy los primeros pañuelos de los 8.300 que se repartirán los próximos días a las personas mayores residentes en los 154 centros asistenciales de Bizkaia con motivo de las finales de Copa que disputará el equipo rojiblanco el 3 y el 17 de abril. La campaña ha comenzado en la residencia Bizkotxalde de Basauri en un acto en el que han participado también el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

Iribar ha entregado los dos primeros pañuelos, rojiblancos y con la leyenda 'Bizi Ametsa' (Vive el sueño), a Emilia López y Agripino Salazar, los dos primeros residentes del centro que han recibido el obsequio de esta iniciativa impulsada por la Diputación Foral y el Athletic.

Rementeria ha recordado "los duros momentos pasados en las residencias durante la pandemia" y el "momento de esperanza" que viven ahora tras haber sido vacunados, si bien ha subrayado que "no podéis ni podemos bajar la guardia". "No podemos relajarnos porque el virus sigue en la calle. El virus no nos puede encajar ningún gol. Como en el fútbol queda partido y vuestra salud y bienestar son la final más importante", han destacado los tres protagonistas del acto.

Todos ellos han coincidido además en que el Athletic es una "vacuna que genera ilusión y sube el ánimo hasta límites mayúsculos" y entienden que con este pequeño detalle "las y los mayores podrán trasladar desde sus respectivas residencias su ánimo a los leones compartiendo el sueño de ganar el vigésimo quinto título copero".