CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA-GRECIA

¿Por qué España siendo local viste de blanco?

Iturralde González, árbitro de cabecera de AS y la SER, explicó en Carrusel el motivo por el que España viste hoy ante Grecia con camiseta y pantalón blanco.

0

Adidas y la RFEF lanzaron este martes la segunda equipación de la Selección, que cuenta con una base clara blanca y gris y ha estrenado hoy en el Nuevo Los Cármenes ante Grecia. Sorprendió en la narración de Carrusel Deportivo que España, jugando como local, no luciera su tradicional camiseta roja. Algunos pensaron a que se debía a un motivo comercial, pero Iturralde González desveló el verdadero motivo por el que España juega de blanco: "En FIFA y en Europa el que cambia es el de casa, no el de fuera. Siempre fue así, pero a veces suelen llegar a acuerdos las propias selecciones".

Como bien apunta Iturralde, sólo hay que irse al Alemania-Islandia que se está jugando al mismo tiempo para ver a la selección local, Alemania, jugando de negro en lugar de su tradicional blanco. O en el Inglaterra-San Marino, donde los Pross juegan de azul en lugar de blanco.