NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-ISLANDIA

El Alemania-Islandia se juega a pesar del brote de Covid

El partido, que tendrá lugar esta noche en Duisburgo, había quedado en el aire debido a un caso positivo en las filas alemanas: Hofmann. Halstenberg también está aislado.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup Qualifiers Europe - Germany Training - Schauinsland-Reisen-Arena, Duisburg, Germany - March 24, 2021  Germany coach Joachim Low during training REUTERS/Wolfgang Rattay
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El virus volvió a poner en riesgo un partido de fútbol, esta vez el Alemania-Islandia de la fase de clasificación para el Mundial, aunque finalmente sí podrá disputarse. El partido, que tendrá lugar esta noche en Duisburgo, quedó en el aire debido a un caso positivo en las filas alemanas. Según informó el diario alemán Bild en un principio, se trató del jugador del Borussia Mönchengladbach Jonas Hofmann. Luego lo confirmaría la DFB. Además, el defensa del Leipzig también ha quedado aislado por contacto estrecho. Ninguno de los dos estará ante los islandeses.

Los componentes de la Mannschaft se sorprendieron por lo sucedido. Todos los jugadores se quedaron esperando noticias en sus respectivas habitaciones del hotel de concentración, hasta que finalmente se tomó la decisión de seguir adelante aunque sin dos de sus jugadores. Se mantuvo también la sesión de activación previa al choque que debería tener lugar por la tarde.

Para salvar el partido, el diario alemán explica que el departamento médico de la Mannschaft optó por una serie de tests rápidos a los jugadores. Luego fue confirmado por la federación a través de un comunicado.

Confirmación de la Federación.

Las pruebas PCR realizadas el miércoles a los jugadores y al staff en la concentración de la selección nacional dieron un resultado positivo este jueves por la mañana, antes del partido de clasificación para el Mundial de esta noche contra Islandia (a partir de las 20.45 horas, en directo por RTL). En estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de Düsseldorf, el jugador de la selección nacional que dio positivo y que actualmente no presenta síntomas fue aislado inmediatamente. Actualmente se está llevando a cabo el seguimiento de los contactos y la coordinación posterior con las autoridades sanitarias.

El estricto concepto de higiene de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tiene como objetivo evitar los contactos de categoría 1. Las medidas que se están aplicando incluyen el uso de mascarillas FFP2 en todo momento, excepto cuando se come en la mesa. Permanecer en el interior durante ventanas de tiempo específicas y estrechas, mantener la distancia en todas las habitaciones del hotel, el uso de dos autobuses del equipo y varias furgonetas para los viajes al campo de entrenamiento, y pruebas frecuentes. Desde que el equipo nacional se reunió el lunes, se han realizado dos pruebas de PCR y una prueba rápida de antígenos en el hotel del equipo.

Oliver Bierhoff, director de la selección alemana: “Esta noticia es, por supuesto, deja un sabor amargo poco antes del partido, para los entrenadores y todo el equipo. Pero confiamos en que este sea el único caso, ya que hemos sido muy disciplinados a la hora de aplicar todas las medidas de higiene hasta ahora. Por supuesto, cumpliremos con todas las normas de las autoridades“.