Francia FRA
1
Griezmann 18'
Ucrania UCR
1
Kimpembe 56' (pp)
Final

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | FRANCIA 1 - UCRANIA 1

Francia se estrella ante el muro ucraniano

Los de Deschamps empataron a uno ante un rival que jugó con un sistema de cinco defensas que neutralizó la mayoría de los ataques de la campeona del mundo.

Francia-Ucrania
EFE

La selección francesa de Didier Deschamps hizo un partido al más puro estilo del seleccionador, con la diferencia de que no acabó ganando. Empató a uno ante una sólida Ucrania y evidenció que es un equipo al que si no le sale bien su plan inicial, se queda con bastantes limitaciones para llevarse el partido.

La actual campeona del mundo comenzaba su defensa del título con un once muy parecido al que se había alzado con el trono hace tres años en Rusia. Deschamps apostó por un sistema poco habitual en el técnico, el 4-4-1-1, con Mbappé en la banda izquierda, Coman en la derecha y Griezmann enlazando a Giroud en ataque.

Francia volvió a mostrar su cara más serena en la primera parte ante Ucrania. El combinado de Didier Deschamps es un equipo que no necesita de grandes esfuerzos ni de grandes partidos para irse con ventaja en el marcador. Ucrania, más conservadora de lo normal, salió al Stade France con cinco defensas para que Mbappé, Griezmann o Coman no recibieran cómodos en ataque. Aguantó muy bien, pero no pudo hacer nada ante una genialidad del jugador del Barcelona.

Tras varias ocasiones, la más clara de Giroud a un centro de Lucas Hernández, Francia se adelantó en el marcador con una obra de arte de Antoine Griezmann. Si en el Barcelona no se encuentra del todo cómodo, en la selección es otra historia. Juega con libertad, genera superioridades y se mueve por todo el ataque. Con un remate de bella factura que acabó en la escuadra, Francia se adelantaba en el marcador como de costumbre, sin haber generado mucho peligro y en una jugada aislada que pilló desprevenida a Ucrania, que apenas intimidó a Lloris, salvo alguna buena acción de Shaparenko o el bergamasco Malinovsky.

A Francia no siempre le va a funcionar jugar a un ritmo tan bajo y parecer que tiene controlado el encuentro. Ucrania se fue creciendo a medida que fueron pasando los minutos y encontró el empate en el minuto 57, tras Kimpembe meterse en propia un disparo de Sydorchuk en la frontal del área que, a priori, no iba a portería. Fue la consecuencia de un conservadurismo que, aunque le ha dado réditos a Deschamps, a veces tensa la cuerda más de lo normal.

Deschamps, obligado a actuar, introdujo a Pogba y Dembélé para intentar darle más dinamismo a su equipo. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado y Francia entró en un laberinto sin salida que provocó un pinchazo inesperado ante una sólida Ucrania.

Griezmann iguala a Trezeguet

Con su gol ante Ucrania, Antoine Griezmann igualó a David Trezeguet como el cuarto máximo goleador histórico de la selección francesa. El jugador del Barcelona alcanzó los 34 goles en 86 partidos, mientras que Trezeguet necesitó solo 71 para ello.

Cambios

Pogba (62', Giroud), Ousmane Dembélé (63', Kingsley Coman), Moraes (72', Roman Yaremchuk), Anthony Martial (76', Kylian Mbappe), Viktor Kovalenko (78', S. Sydorchuk), Zubkov (85', Mykola Shaparenko)

Goles

1-0, 18': Griezmann, 1-1, 56': Kimpembe

Tarjetas

Benjamin Pavard (29',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 0 0 0 0 0
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 0 0 0 0 0