NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Así es Moussa Diaby, nuevo objetivo del Real Madrid

El extremo se ha convertido en una de las sensaciones de la Bundesliga tras abandonar en 2019 el PSG. Es un extremo muy vertical y bastante dinámico.

Actualizado a
Así es Moussa Diaby, nuevo objetivo del Real Madrid

Durante los últimos años, es sabido que el PSG ha utilizado su cantera para sacar plusvalías que le permitan cuadrar las cuentas que amenaza el Fair-Play Financiero. Uno de los elegidos para abandonar la capital francesa fue Moussa Diaby, que en 2019 dejó el conjunto parisino para fichar por el Bayer Leverkusen a razón de 15 millones.

El extremo, que había brillado en el Europeo sub 19 de 2018 con Francia, se ha convertido en una de las revelaciones de la Bundesliga. Es un jugador eléctrico, encarador y que no se esconde a la hora de pedir la pelota. Esta temporada ha sumado 9 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones y su rendimiento no ha pasado desapercibido para el Real Madrid.

La característica que mejor define a Moussa Diaby es la verticalidad. No es un extremo que temporice cuando recibe el balón, sino todo lo contrario. Encara, cambia de ritmo, domina la conducción con las dos piernas y es un jugador muy plástico. Lleva la pelota pegada al pie, pero también en la zancada es muy poderoso al mandar el balón muy lejos a la hora de cambiar de ritmo.

Internacional sub 21 con Francia, Moussa Diaby no podrá disputar el Europeo sub 21 por haber dado positivo en coronavirus. Sin embargo, su progresión no tiene freno, pues es de las pocas noticias positivas de una temporada aciaga en Leverkusen tras la destitución de su entrenador, Petr Bosz. Esa personalidad para pedir el balón en cualquier situación del partido y esa capacidad para encarar y regatear le hacen ser un agitador y un jugador muy eléctrico, justo el perfil de extremo que no tiene el Real Madrid en espacios reducidos.

Precisamente, Diaby no solo es un jugador que te aniquila en una baldosa, sino que ante equipos que repliegan también sale airoso de muchas situaciones. El dominio de la técnica que atesora le permite cambiar de dirección con suma facilidad, además de tener un buen disparo de media distancia. Ha destacado más en la faceta de asistente que en la de goleador, pero la depurada técnica que posee también le han hecho aglutinar buenas cifras de cara a portería.