NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Policía de Tirana pone en riesgo el Albania-Inglaterra

La Federación Albanesa de Fútbol denuncia que nadie se compromete a garantizar la seguridad en el estadio del partido, el próximo domingo. Podría cancelarse.

Actualizado a
El estadio Air Albania.

El Albania-Inglaterra de este domingo 28 de marzo, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, corre el riesgo de cancelarse atendiendo al comunicado que la FSHF, la Federación Albanesa de Fútbol, remitió esta jueves a los medios en el que asegura que, de momento, "la Policía de Tirana no garantiza tomar medidas para la seguridad del partido".

El estadio Air Albania de la capital balcánica, sede del encuentro, se encuentra rodeado de pubs, bares y terrazas que en el fin de semana se esperan además repletas de gente. La Policía afirma que, al menos de momento, no tiene "estructuras suficientes" para asegurar la llegada y la permanencia en el estadio de las dos selecciones.

En el comunicado se deja caer que si no se despeja el perímetro, el encuentro ante los Three Lions, previsto para las 18:00 horas del domingo en Tirana (la misma en España), podría tener que aplazarse con las sanciones que la FIFA disponga. "Tendría consecuencias catastróficas para la imagen de nuestro país", afirma la FSHF.