NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Las confesiones de Camavinga

El mediocentro del Rennes es la principal estrella de Francia sub 21, que arranca hoy ante Dinamarca su camino para ganar la Eurocopa.

Actualizado a
Las confesiones de Camavinga
FRANCK FIFEAFP

Aunque ya ha debutado con la absoluta francesa, Eduardo Camavinga jugará el Europeo sub 21 que arranca hoy para la selección francesa. El mediocentro del Rennes ha concedido una entrevista a Le Parisien en la que ha hablado de su temporada, de su infancia y de sus objetivos a corto plazo.

"Voy a disputar una gran competición. Mi primera con la selección francesa. Estoy contento de estar aquí. No me arrepiento de haber ido a la sub 21 y no con la absoluta. Ikoné o Guendouzi han hecho lo mismo. Voy a intentar darlo todo para plasmar mi experiencia de la selección absoluta y conseguir los objetivos", subrayó Camavinga al ser preguntado por el Europeo sub 21 en el que será la estrella del equipo de Ripoll.

Sobre la experiencia adquirida y su rol actual en el Rennes, el franco-angoleño añadió: "Con la absoluta aprendí mucho. A concentrarme antes del partido, la recuperación, la calidad de los entrenamientos... Ahora tengo más atención a mi cuerpo, le escucho más. Invertí en Game Ready y herramientas de recuperación. Tengo fisioterapeuta y me trato mucho. Duermo más y duermo muchas siestas. Ahora tengo más responsabilidades en mi club, pero sigo siendo joven".

Sobre el incendio en el que perdió su casa: "Es evidente que fue algo duro. Pero, a pesar de que nuestra casa se incendió, seguimos vivos. No debería consumirnos toda nuestra vida. Teníamos que seguir adelante".

La frase de su padre: "Levantarás a esta familia": "Sí, es cierto que lo dijo, pero yo no me metí presión en mi cabeza, no era necesario. Pero después de esa frase, había que hacer bien las cosas para que ocurrieran".

Ganar un trofeo con Francia: "Sería increíble porque llegaríamos muy lejos. Cuando yo me nacionalicé francés, todo el mundo estaba contento y mi madre lloró. Era un alivio para todo el mundo. Para mí padre, que trabajaba hasta altas horas de la noche, también. Es un orgullo para mí poder traer esto a mi familia".