NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Scepovic: “No fue nada difícil aceptar la propuesta del Málaga”

Stefan Scepovic habló en SER Deportivos Málaga. El delantero serbio jugó sus primeros diez minutos contra el Tenerife. “Todos me han recibido muy bien”

Actualizado a
Scepovic, durante el entrenamiento de este miércoles en La Rosaleda.
Paco RodríguezDIARIO AS

Primeras impresiones de Málaga. “Tampoco he visto mucho entre entrenamientos y descanso. He visto un poco el centro. El sol también te ayuda a disfrutar fuera, dando una vuelta. No entro a sitios, bares y tal por el COVID”.

¿Cómo le han recibido? “Ya lo dije varias veces en la presentación. Me he encontrado a gente que me ha recibido muy bien. Un grupo fantástico, con mucha alegría, hay buen ambiente en el vestuario. Con ese recibimiento es más fácil todo”.

¿Cómo se gestó su fichaje por el Málaga? “Yo tenía un año más de contrato en Japón pero rescindí mi contrato y estaba en Serbia. Pasó todo muy rápido. En menos de un día lo hicimos todo. Hablé con Manolo Gaspar (el director deportivo) y fue todo muy rápido”.

¿Conocía la situación del club? “Sí, sabía todo de cómo estaba el club. Yo seguía mucho la liga española y la verdad es que sabía de qué iba”. ¿Qué me ofreció? “Se presentó y sólo con decir el nombre del club en ese momento… Yo estaba sin club y te llama el director deportivo del Málaga, que aunque esté como esté no deja de ser un club grande. Yo estaba muy contento de oír todo lo que me ofreció, no fue nada difícil de aceptar la propuesta. Hablé con mi agente y luego me llamó Manolo cuando ya había dado ya el sí”.

¿Por cuánto ha firmado? “Tengo contrato hasta final de temporada y después ya veremos cómo va la cosa, iremos hablando. No hay ningún tipo de cláusula”.

¿Cómo fue su debut? “Cada vez me siento mejor, sumando minutos en el primer partido, lo malo es que no pudo ser con los tres puntos, que era lo más importante. Contento de poder debutar”.

Polémico gol del Tenerife. “No es nuestro cometido hablar del arbitraje, pero en verdad yo creo que se vio en la tele. Íbamos ganando 1-0 y con ese gol te cortan un poco. Sumamos un punto, que es mejor que no sumar nada. Vamos poco a poco y a seguir en esta dinámica”.

Ha jugado en nueve países diferentes. “Lo veo como experiencias más que vas adquiriendo. En España me siento como en casa, es donde mejor me siento, pero han sido experiencias donde aprendes cosas, no solo deportivas, de la vida también. Te enriquece más. Aprendes de otras culturas y países, te sirve para más adelante. Aunque donde quiero estar es aquí”.

¿Cuántos idiomas domina? “Hablo serbio, que es mi idioma; español, que es como mi idioma también; y también inglés e italiano. Y en los otros países que he estado me defiendo, entiendo, puedo decir algo. Pero no hablo como en español, inglés e italiano”.

Experiencia en Japón. “Yo estaba recuperándome de la lesión porque en Polonia me lesioné de la rodilla después de tres partidos. Como ellos empiezan la pretemporada en enero y la liga en febrero, me llegó una propuesta y estuve contento de aceptarla porque es algo diferente. Una gran experiencia. Estuve en los alrededores de Tokio. La liga me sorprendió porque hay equipos que juegan bien, otros no tanto. Pero técnicamente son buenos, tácticamente les cuesta un poco más. Me refiero a los japoneses, luego cada equipo puede alinear a cuatro extranjeros”.

¿Cuántos goles se ha propuesto marcar? “No me gusta, siempre lo he dicho en los sitios en los que he estado. No me gusta prometer nada, sólo trabajar para el equipo y después ya veremos. En el fútbol nunca se sabe, pero aportaré el cien por cien en el campo”.

¿Algún jugador que le haya sorprendido? “No me gusta decir nombres propios, hay buen grupo y ambiente muy bueno, de gente joven y con hambre, también gente con experiencia. Cuando juntas eso, tienes resultados”.

Importante el próximo partido contra el Cartagena. “No hemos hablado mucho del Cartagena, ya tendremos tiempo. El míster nos dirá lo que tenga que decir del partido”

¿Dónde vive en Málaga? “Esto en el hotel buscando casa. Hasta que no encuentre casa o piso no vendrá la familia”.