NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: nuevo desencuentro con el VAR, y van…

El Málaga está disconforme con el gol concedido al Tenerife por presunta falta de Folch sobre Juan Soriano. Luis Muñoz ya es el pichichi con cinco goles.

Actualizado a
Juan Soriano despejando un balón,
Mariano PozoDIARIO AS

¿Debió ser anulado el gol de Folch? El Málaga entiende que el gol del equipo insular debió ser anulado por juego peligroso sobre Juan Soriano. El jugador del Tenerife entró con el pie por delante en el área pequeña. ¿Juego peligroso? ¿Error del árbitro o de VAR? Antonio Martín Navarrete, comentarista arbitral de Diario Sur, lo califica como “error muy grave”. Y argumenta lo siguiente. “Me cuesta trabajo justificar la decisión del colegiado, además de no entendible que desistiera de la consulta con el VAR”. Ya sentó mal la semana pasada en el partido contra el Logroñés que no se pitase un escandaloso penalti por mano de Álex Pérez y que no se cotejase el gol fantasma de Luis Muñoz. Otro desencuentro en tiempos de tecnología (se supone) arbitral. “Juan Soriano me dice que el gol del Tenerife es falta”. Nos quedamos con esta frase de Sergio Pellicer.

Luis Muñoz, a lo Julio Baptista. Ya comentábamos hace unas semanas que el caso del malagueño puede tener alguna similitud con el de ‘La Bestia’ cuando Joaquín Caparrós, en el Sevilla, le pasó de pivote defensivo a segundo delantero. Se hinchó a meter goles. Luis Muñoz, desde que juega más adelantado ha desarrollado un instinto goleador más que interesante. El último ejemplo es el que anotó (un poco al alimón con Nono) contra el Tenerife tras intuir en una centésima, donde le pondría el balón Jairo. Sus cinco goles ya le han dado siete puntos al Málaga. Puede llegar y superar los diez.

Joaquín Muñoz descansará un partido. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Joaquín Muñoz se perderá el partido contra el Cartagena por acumulación de amonestaciones. Podrá descansar y recuperarse de sus molestias musculares que decidieron que Sergio Pellicer le esté dosificando. Además volverá limpio de amonestaciones y podremos ver a un Jairo que tuvo muy buenos minutos el pasado domingo.

El banquillo de un mito. Fue una pena que la pandemia nos haya impedido estar presente en el emotivo acto donde se ponía el nombre del recordado Joaquín Peiró al banquillo local de La Rosaleda con esta leyenda: “Joaquín Peiró, caballero del banquillo, leyenda malaguista…”. Una preciosa iniciativa de la Fundación Málaga Club de Fútbol con su coordinador, Basti, como alma y locomotora.

Scepovic, el 34 de Pellicer. Stefan Scepovic jugó sus primeros minutos como jugador del Málaga. Se le vio con ganas, pero le falta, como es lógico, ritmo y acoplamiento. El jugador habló para los medios oficiales del club. "Es importante ir sumando minutos, estamos todos ahí para ir ayudando al equipo y contento de formar parte de este grupo, que es muy bueno. Me estoy notando cada vez mejor y vamos a ir a más. "Estoy muy contento. No pudo ser el debut con la victoria, pero es importante ir sumando. Mejor un empate que perder un partido. Hemos estado cerca de los tres puntos y con ese sabor agridulce te vas. Contento por el debut, pero no ha podido ser debutar con los tres puntos. Toda la semana con el equipo las sensaciones fueron buenas. El grupo es fantástico, el ambiente es muy bueno y a seguir entrenando fuerte e ir sumando”. Con Scepovic ya son 34 los jugadores utilizados por Sergio Pellicer (por cierto cumplió su partido 50 en Liga) en lo que llevamos de campeonato.