Empieza la cuenta atrás para la calle Johan Cruyff
Cinco años después de su muerte, el ayuntamiento de la capital catalana ya puede iniciar los trámites para homenajear al holandés.


Cuando se cumplen cinco años exactos de la muerte de Johan Cruyff, el Ayuntamiento de Barcelona ya puede empezar a considerar la posibilidad de otorgarle una calle al que fuera exjugador y exentrenador del Barcelona. En las normas del nomenclátor municipal que regula los nombres de las calles de Barcelona se especifica que no se puede dar el nombre de ninguna calle a un personaje que no lleve cinco años muerto. Hoy se cumplen cinco años de la desaparición de Cruyff e inmediatamente la asociación 'Amics de Johan' elevará esta petición al consistorio.
Noticias relacionadas
La idea de nombrar a una calle con el nombre de Cruyff apareció desde el mismo momento de su defunción, aunque por motivos burocráticos en Barcelona el proceso debía de pasar cinco años estancado. No es el caso de Vallfogona de Riucorb, donde ya desde 2016 Cruyff tiene su calle por iniciativa del alcalde Francesc Llobet.
La idea de los promotores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la nueva junta del Barça que preside Joan Laporta, quien por cierto asistió en 2016 a la inauguración de la calle en Vallfogona, es la de aprovechar el plan urbanístico que comporta la remodelación del Camp Nou para que se bautice con el nombre de Johan una de las nuevas calles que estará cercana al Camp Nou y así no cambiar de nombre a otra calle. Cuando se sugirió la idea de que la calle Arístides Maillol, que es la dirección postal de las oficinas del club y del Camp Nou, cambiara su nombre por Cruyff se originó cierta polémica y las protestas de la familia del artista francés.





