NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Carlos Bacca: "Entenderse con Gerard Moreno es muy fácil"

El delantero colombiano del Villarreal, Carlos Bacca, ha regresado a su mejor nivel en el momento clave. El punta la reconoce sentirse "bien y en un momento importante para ayudar al equipo".

Actualizado a
14/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR - VILLARREAL
 GOL 0-2 BACCA   ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

El delantero colombiano del Villarreal, Carlos Bacca, ha regresado a su mejor nivel en el momento clave. El punta la reconoce sentirse "bien y en un momento importante para ayudar al equipo", por lo que reitera da "gracias a Dios". Tras celebrar los goles asegurando que es "gloria de Dios y no suya", apunta que "cada día hay que dar gracias a Dios por levantarte, esa fe es la que me sostiene".

Gran momento: "Siempre he tenido la fe en Dios y en el trabajo, no era fácil no jugar y no tener los minutos para poder ayudar. No aproveché algunas opciones, pero lo hablé con Unai y me dijo que contaba conmigo. Nunca entendía bajar los brazos, conté con él apoyo de los compañeros y de la familia, por lo que estoy contento con este momento que estoy viviendo".

Entenderse con Gerard: "Entenderse con Gerard es muy fácil por el momento que está y la calidad que tiene. Como delantero uno quiere marcar, siempre trabajé con la idea de que llegaría la oportunidad y los goles. Me marchaba jodido por no ayudar y ahora estoy disfrutando de poder ayudar al equipo y a mis compañeros".

La Fe me ayuda: "Vengo con esa fe siempre, el señor me ha ayudado y me ayuda, es el que me da la opción de tener salud. Ahora mismo en el momento y la situación en la que estamos, poder levantarte cada día es ya para darle gracias. Siempre he dicho que es la gloria de Dios la que me sostiene, y la que me ayuda a hacer las cosas que hago".

Ilusión en Europa: "Estamos muy ilusionados en la Europa League, nos toca un rival que ha eliminado al Tottenham, no será nada fácil seguro. Yo he tenido la suerte de ganarla y sé que todos son finales ya, tenemos mucha ilusión y ganas de poder llegar a esa final y ganarla. En Liga tenemos ilusión por acabar en las plazas europeas y sabemos que depende de nosotros".

Parón puede afectar: "Sabemos que los delanteros van por racha, ahora se viene el parón, pero el descanso viene bien. No me preocupa que puede afectar, estamos trabajando bien y voy a llegar en el mejor momento para el partido con el Granada".

El equipo está bien: "El equipo está retomando la confianza, podemos dar más y estamos en ese camino, llega el momento clave en el que enfrentamos la recta final de la Europa League y de la Liga".

Esperar que Gerard este bien: "Esperamos que Gerard esté como está, la máxima ilusión de un jugador es estar con tu país y es algo que se debe entender. Las pruebas han salido bien, por lo que es normal que pueda seguir ayudando a su selección. Estamos convencidos de que si hay algún riesgo seguro que no van a tomar una decisión mala para el jugador. Es bueno que Gerard esté bien tanto para la selección como para nosotros".

Que os pide ahora Emery: "Nos pide movilidad, hubo un tiempo que nos iba bien, pero los equipos nos estudiaron para pararnos. Por eso el técnico nos pide movilidad y libertad para buscar alternativas de ataque. Estamos con esa responsabilidad también de ser los primeros defensores y ayudar al equipo para que esté más cerca del área rival".

Emery especialista en Europa: "Él nos habla de la máxima ilusión del club por ganar un título, pero sin presión, nos pide trabajar con esfuerzo e ilusión. Sabemos de su experiencia en esta competición y de la ilusión del club por llegar a esa final y a un título, por lo que somos conscientes de esta oportunidad. Europa nos dio confianza cuando no estábamos bien en la Liga, nos daba la confianza necesaria para seguir trabajando".