NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia vende un 10% de sus acciones a Independiente del Valle

El presidente del conjunto sudamericano es Franklin Tello y junto con Juan Carlos Serrano y Michel Deller los cuales, aunque no se ha confirmado, podrían estar detrás de la operación.

Soria
El Numancia vende un 10% de sus acciones a Independiente del Valle
JUAN GARCIADIARIO AS

Seis días después de que saliera a la luz el interés de empresarios ecuatorianos por hacerse con las riendas del CD Numancia, este miércoles, y mediante un comunicado, el conjunto soriano ha confirmado la venta de un 10% de acciones al equipo Independiente del Valle de Ecuador. El presidente del conjunto sudamericano es Franklin Tello y junto con Juan Carlos Serrano y Michel Deller los cuales, aunque no se ha confirmado, podrían estar detrás de la operación. En octubre del 2018, la SAD Numancia de Soria fue adquirida en un 97% por la empresa Football NewCo 2018, cuyos integrantes eran Moisés Israel y Francisco Velázquez de Cuéllar. Durante casi tres años se ha pensado que esta empresa era quién poseía la mayoría de las acciones del club rojillo hasta hace unos semanas donde, de nuevo mediante un comunicado y toda vez que Heraldo-Diario de Soria sacó a la luz la supuesta participación ecuatoriana.

Con todo, el club reconoció la participación del país sudamericano, si bien matizaba que el club era un 50,1% de Football NewCo y un 49,9% de sus "socios" de Ecuador. Ahora sigue sin quedar claro si el 10% que se ha vendido pertenecen a la autocartera que los dirigentes del Numancia se auto-compraron en la pasada Junta de Accionistas o si pertenece a parte de las acciones de Football NewCo. Sea como fuera, el Numancia sigue teniendo una opacidad extrema que aleja aún más a la afición del que ha sido su club. Una intensa niebla está instalada entre club y afición, siendo cada vez más acentuado que el vínculo de cercanía característico del club está roto. Según ha podido saber As, algunos de los actuales dirigentes podrían tener las horas contadas en los despachos de Mariano Vicén, puesto que al margen de la gestión, la mala trayectoria deportiva podría hacer tomar medidas drásticas a los nuevos accionistas.